La primera casa es siempre un gran logro en la vida, principalmente aquella que fue elegida por la pareja para empezar una nueva etapa juntos. Por ello, hemos seleccionado algunos consejos sobre lo que deben de tomar en cuenta a la hora de decorar la casa o apartamento para así, iniciar con el pie derecho. Como verás a continuación, son consejos sencillos que puedes poner en práctica sin gastar mucho o nada de dinero.
Primeros pasos
Para quien está comenzando la primera sugerencia es hacer el papel de decorador, después de todo, para decorar es preciso tener mucho más ganas que dinero. Con buenas ideas, creatividad y mucho cariño, su casa puede lucir hermosa y acogedora de la manera que siempre han soñado.
Invierte en lo que ya tienen
¡Nada de gastar! Si viven solos o tienen muebles sueltos en la casa de los padres, la sugerencia es reutilizarlos. Pueden renovarlos (como dándoles una mano de pintura) y darles una nueva imagen.
Usa la creatividad siempre que puedas
Si el dinero anda corto para invertir en piezas espectaculares de decoración que la gente ve en las revistas o en las tiendas, no te desanimes. Deja volar tu imaginación para trabajar, inventar, improvisar y dar vida a una decoración totalmente original.
Mira: ¿qué tal usar esa silla retro de la casa de la abuela o, incluso, aquella que se usa como mesita de noche? ¿O por qué no dar una nueva función a esos porta-libros y porta toallas?

Consejos parar decorar la casa sin gastar mucho
Decora tu casa con aquella vieja bicicleta
Las bicicletas viejas pueden utilizarse perfectamente como elementos decorativos, ya que dan un toque vintage perfecto. ¿Una idea? Decora tu pared con ella, sólo necesitas crear un soporte y colocarla como parte de la decoración de tu sala o el espacio que desees.
Usa porta-retratos
Cuelgue o coloca fotos de ustedes, de los viajes realizados a dos, la fiesta de la boda, o incluso los de aquellos a quienes aman; aprovechando para conseguir una decoración sencilla y accesible.
Coloca cuadros en las paredes o en la parte superior de los muebles
Utiliza cuadros en la pared de su sala, comedor, cocina, en la habitación o en las áreas externas, colócalos a tu manera. La idea es dejar la casa o apartamento más alegre y al mismo tiempo elegante y agradable.
Otros consejos
Es bueno recordar que en la decoración todo es válido, siempre que utilices tus ideas con moderación y sentido común, pero sin renunciar al gusto personal de cada uno. Recuerda que el espacio tiene que ser cómodo, acogedor, funcional y, sobre todo: que refleje la personalidad de la pareja.
Agudiza tu inspiración
Si crees que es necesario, antes de empezar a decorar, crea un archivo en tu computadora con enlaces o imágenes sobre consejos de decoración, o guarda en un archivo físico algunas impresiones o recortes de todos los ambientes que más les han agradado. Así, será más fácil y estimulante la idealización del medio ambiente de sus sueños.