¿Quién lleva los anillos en el cortejo?

En un post en el que hablamos sobre las damas de honor una lectora nos dejó una pregunta acerca de quién lleva los anillos en el caso de no contar con un cortejo, ya que ella solo tendrá 3 damas de  honor en su boda.

Respondiendo a su pregunta diremos que cada boda se debe adecuar a las posibilidades y planes que tengan los novios, en el caso de los que usan un cortejo completo de acuerdo al más estricto protocolo sabemos que se trata de la organización de una gran cantidad de personas; pero también es cierto que muchas de ellas realizan tareas demasiado similares o que bien pueden ser realizadas todas por una sola dama de honor.

Pero… ¿Quién lleva los anillos?

Por eso, y en el caso de nuestra lectora, los anillos los puede llevar tanto la madrina como la dama de honor de los anillos o el paje de los anillos; esto es:

¿Quién lleva los anillos el día de la boda?
¿Quién lleva los anillos el día de la boda? Imagen de Pexels en Pixabay

La madrina

Es la mano derecha de la novia a lo largo de toda la organización de la boda. Sus funciones son múltiples, pueden ir desde organizar la despedida de soltera hasta ayudar a vestir a la novia. Generalmente es una hermana de la novia, un familiar directo o su mejor amiga.

Dama de honor de los anillos

Dentro del cortejo de damas de honor, que también suelen ser o primas o amigas de la novia, es la más importante ya que lleva lo que va a sellar la unión de la pareja. Luego suelen estar las damas de honor de: lazo, ramo, arras, arroz y rosario; aunque esto depende de las creencias y costumbres de los novios.

Intercambio de anillos en la boda
Intercambio de anillos en la boda. Imagen de Frank Winkler en Pixabay

Paje de los anillos

Es un niño pequeño que suele entrar junto o detrás de la damita de las flores (una niña que camina delante de la novia soltando pétalos de rosas en el suelo); el paje lleva los anillos sobre un cojín y se colocará junto al altar en espera del momento de entregarlos a los novios.

Espero que esta información haya servido a nuestra lectora como ayuda, y también por supuesto a todos aquellos que desean conocer las diversas formas en que se puede formar un cortejo nupcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad