El día de tu boda debes ser maquillada en un salón de belleza por un profesional pero si no tienes suficiente dinero para costear este gasto, pídele a una amiga -que sea una maquillista frustada- que como regalo ella te arregle en tu hogar. Consejos para convertirte en una novia sencilla y radiante.
A continuación te damos unos truquitos para que tu maquillaje hecho en casa no tenga que envidiarle nada a uno de salón.
Consejos de maquillaje para una novia sencilla
1. Después de aplicar la base, pon un poco de rubor o colorete en crema, que ayudará a que el maquillaje dure más, y dará brillo al rostro.
2. Aplica delineador de labios en todo la boca y luego el pintalabios. Esto permitirá que dure más tiempo y que cuando se borre la pintura no se vea sólo la línea. Los labios se deben delinear y rellenar con lápiz labial del mismo tono.
3. Aplica un poco de brillo en el centro de los labios para que luzcan más carnosos.
4. Utiliza siempre mascara o rímel a prueba de agua y evita aplicarlo en las pestañas inferiores.
5. Pon el polvo suelto al final del maquillaje y cuando el peinado esté listo.
6. Evita el delineador de ojo negro o muy oscuro; hará que los ojos se vean más pequeños en las fotos. Opta por tonos café o gris suave.
7. Pinta los ojos de colores claros y brillantes, dile no a los colores oscuros.
8. Pómulos: Las mejillas rosadas son el toque mágico en el maquillaje de novias.
9. Ponte pestañas postizas en las esquinas de los ojos; los abre y agranda.
10. Si tienes una piel grasosa, evita aplicarte humectante antes de la base. De esta manera controlarás el brillo de tu cutis y no saldrás brillosa en las fotografías.
El peinado de la novia sencilla

Maquillaje de novia sencilla
Yanitza Zacarías, dueña de la boutique de novias Leggenda Gallery, en Miami: “Las novias lucen mucho más elegantes con el pelo recogido, aunque muchas prefieren llevarlo suelto con el velo. Lo importante es verse lo más natural posible“.
» No improvises en el día de tu boda, hazte un peinado clásico y elegante. Recuerda que puedes ser una novia sencilla y elegante.
» Hay disponibles varios tipos de accesorios para el cabello: simples diademas o cintillos de perlas, piches o hebillas adornados con pequeñas florecitas, lazos, tiaras. Cuando vayas a comprarlos trata de llevar el estilo de peinado que exhibirás en la boda para asegurarte de que luzcan bien.
» Las tiaras se pueden llevar con el cabello corto o largo, así como las flores y hebillas. Considera el estilo y color de tu vestido, así como tu velo cuando las selecciones. Ser una novia sencilla no es complicado.