El poder para adorar en cualquier ocasión; sorprender y fascinar a las mujeres con su brillo intenso; la capacidad para ser romántico: sí, estamos hablando del diamante y de su simbología para las parejas de enamorados.
El que es considerado como el material más duro del mundo es también la piedra preciosa más deseada, y está presente en las joyas más valiosas, como las alianzas y solitarios Harry Winston Bridal Collection.
Harry Winston Diamond Corporation, dueña de dos joyeros Harry Winston, cuenta con el 40% de participación en las minas de diamantes Diavik, ubicadas en Canadá. La empresa, líder en la extracción de diamantes brutos, utiliza una red de confianza de orfebres y joyeros, que reciben estas piedras en su estado más rudimentario y las convierte en diamantes de alta calidad, con un sofisticado acabado, así como con un pulido incomparable en términos de brillo y elegancia.
Las piezas de Harry Winston Bridal Collection son, en general, elaboradas bajo pedido, en un meticuloso proceso artesanal, que hace que ningún anillo sea igual a otro.

Alianza de Harry Winston Bridal Collection
Diamantes de la colección Harry Winston Bridal Collection
El primer paso es la elección de dos diamantes – formato, tamaño y valor están entre las opciones que deben ser realizadas con la ayuda de un consultor. Hay anillos decorados con el escudo de pequeños diamantes, o solitarios, cuya piedra central puede variar entre 2,00 y 5,02 quilates.
En el tipo de esmerilado de válvulas de globo, los joyeros Harry Winston ofrecen desde los cortes más tradicionales, como brillantes, esmeraldas y baguettes, hasta formatos menos habituales, como oval, corazón y cushion-cut. Además de los modelos convencionales, los cortes personalizados también pueden ser solicitados directamente a los artesanos y orfebres de Harry Winston, como el único y clásico corte asscher, cuadrado y con extremidades bien pronunciadas.
Siguiendo la clasificación de 4C para la selección de los mejores diamantes, los joyeros Harry Winston seleccionan las mejores piedras preciosas, teniendo en cuenta su color y pureza. Sólo los diamantes libres de pequeñas impurezas y de coloración más clara, son utilizados por su alto valor agregado.
A continuación, es preciso definir el tipo de anillo que va a recibir los diamantes personalizados. Las alianzas y marcos de Harry Winston Bridal Collection cuentan con la etérea y delicada combinación entre diamantes y platino. Los dos nobles materiales parecen haber sido creados el uno para el otro, y forman maravillosas asociaciones, gracias a su pureza, brillo y acabado pulido inigualable.
Elaborado artesanalmente, el platino es presentado en cuadros que combinan la resistencia y ligereza del metal, con la belleza y el brillo de dos diamantes, en solitarios que valoran la belleza atemporal de las piezas y todo el glamour que representan.
Entre los extravagantes anillos, Harry Winston Bridal Collection, el Classic Winston, con el diamante central oval de 5,02 quilates y dos diamantes baguette laterales, que suman un total de 0,73 quilates, en el marco de platino; ciertamente, es el que más se destaca por el tamaño de la piedra principal.
Las piezas de Harry Winston Bridal Collection se fabrican bajo pedido y pueden ser encontradas sólo en las tiendas oficiales de la marca.