Corbata del novio: 7 tipos de tejidos y 3 nudos diferentes

La corbata del novio: ¿Cómo elegir la ideal? Aquí te damos algunos consejos para que no te equivoques el día más importante de tu vida.

Los novios ya no son una figura puramente decorativa en la boda y están mucho más participativos e incluso se ponen manos a la obra a la hora de los preparativos.

¡Hoy es el día de llamar al amor de tu vida para ver ese post junto contigo! Por mucho que adivines, el traje de novio es una elección con la que tiene que sentirse cómodo, guapo y elegante en un día tan único como el de la boda.

Corbata de novio
Corbata de novio

Ya hemos hablado de algunos consejos de tendencias para el traje del novio y cómo los accesorios pueden combinarse o coordinarse para que los novios tengan un aspecto auténtico y contemporáneo. Eso se entiende también con los padrinos. Honrar a los amigos y asegurar que todo salga perfecto.

A la hora de elegir la corbata del novio siempre hay algunas dudas, pero nada complicado. Sólo tienes que saber qué opciones hay en el mercado y elegir la que mejor encaja con el perfil del novio.

La corbata del novio: ¿Cómo elegir la ideal?

El uso de corbata y otros accesorios, como un chaleco o un suspensorio, en el traje del gran día, es esencial. Son esos detalles los que ayudan al novio a ocupar su lugar en la ceremonia, destacándose de los demás invitados.

Para elegir la corbata del gran día hay que tener en cuenta algunos elementos que forman parte del tema. Por un lado, podemos considerar aquellos aspectos que dependen sólo del novio, como su personalidad, su estilo, sus gustos y preferencias, etc.

La boda es una celebración que pide la mejor versión del estilo de cada uno. Porque es un día único, abre mucho espacio para la imaginación. Pero el novio necesita sentirse cómodo con el accesorio que elija para poder disfrutar el gran día con confianza. Por ejemplo, la pajarita es una pieza elegante que ayuda al novio a sobresalir, pero no todo el mundo se siente cómodo con ella, y ahí las corbatas más tradicionales son buenas opciones.

Novio con pajarita en lugar de corbata
Novio con pajarita en lugar de corbata

El segundo aspecto se refiere a las cuestiones que tienen influencias externas. Como, por ejemplo, los detalles de la ceremonia, como el horario, lugar, estilo, etc. Estos elementos dictarán el traje y dirigirán la elección de la corbata.

Separamos algunos consejos por modelos, tejidos y acabado, siempre tratando de tener en cuenta todos los aspectos que hablamos, para ayudar al novio a elegir la corbata ideal para su boda.

Modelo slim o regular

De hecho, la anchura de la aguja de la corbata debe acompañar al tipo de corte del traje y la anchura de la solapa del parche. Por ejemplo, los trajes más modernos, con el corte slim, piden una corbata con la anchura de la punta más fina, como el modelo slim. Al igual que los cortes más tradicionales, con la anchura de la solapa más ancha, piden una corbata regular.

¿Cuando elegir una pajarita?

La pajarita es una pieza puntual y da un toque sofisticado al traje. Siempre ha sido considerada una pieza más formal, pero ha estado ganando aires más modernos e incluso un estilo más relajado con colores, estampas y texturas.

La pajarita puede ser considerada en cualquier momento que pida un traje con corbata. Ella ha sido cada vez más la preferencia entre los novios, ¡porque ella es una pieza que se destaca, sale del lugar común y ayuda a dejar al novio, con cara de novio! Sin duda, la boda es una gran excusa para usar una pajarita.

¿Cómo elegir la tela de la corbata?

La elección del tejido está más relacionada con los elementos externos que hablamos arriba, como el lugar y el horario de la ceremonia. La composición de los tejidos trae acabados diferentes para las corbatas, como una textura más rústica, más o menos brillante, y así sucesivamente.

Corbata de novio de seda
Corbata de novio de seda

Seda

El tejido 100% seda tiene el cuerpo ligero, hecho a partir de fibras naturales. Hace corbatas con el caido elegante y con un acabado naturalmente acetinado, pero sin brillo excesivo, lo que trae un aspecto más sofisticado. En los colores y tonos más neutrales, es ideal para bodas nocturnas, más clásicas, con el traje completo.

También hay opciones con colores más vivos y estampas que ayudan a romper un poco la formalidad del traje.

Tricot de seda

Las corbatas de tricot de seda son piezas más casuales. Traen el diferencial de la punta cuadrada y la textura más rústica del tricot, trayendo más ligereza y ayudando a romper la monotonía del traje. Es una opción para bodas más intimidantes y con un toque rústico.

Corbata de novio de algodón
Corbata de novio de algodón

Algodón

El algodón es un tejido ligero y natural que trae un acabado opaco y es una buena pedida para eventos más intimistas o a la luz del día.

Mientras que jacquard de algodón puro tiene la trama como diferencial. La textura del jacquard se hace en el propio telar, con el entrelazado de los hilos, es decir, no pasa por otros procesos como estampado o bordado. El resultado es una corbata más sofisticada, con el acabado ligeramente satinado, que cae muy bien para eventos formales, diurnos o nocturnos.

Corbata de lana de novio
Corbata de lana de novio

Lana

La lana es un tejido de cuerpo medio y su elasticidad natural resulta en corbatas que mantienen su forma original con facilidad, sin arrugarse. Las corbatas de lana tienen un aspecto más rústico. Siendo muy apreciada en bodas en el campo o en un jardín. Aunque es más común en invierno, porque es un tejido respirable, la lana es cómoda en cualquier clima.

También hay variaciones que traen composiciones entre tejidos naturales, como la mezcla de lana y seda, que aporta los beneficios de las dos fibras, uniendo el aspecto rústico de la lana con la sofisticación de la seda.

Corbata de lino de novio
Corbata de lino de novio

Lino

El lino se hace a partir de fibras vegetales y también tiene un aspecto más rústico. Pero aunque es un tejido grueso, su ligereza es muy cómoda para el uso. El lino es un tejido que se vuelve más resistente cuando está mojado.

Son corbatas también muy apreciadas para ceremonias más rústicas, al aire libre, como en el campo o en la playa.

3 tipos de nudos para la corbata del novio

Windsor

Es un nudo elegante, simétrico, voluminoso, rellena bien el cuello, ideal para trajes formales en ceremonias más clásicas.

Nudo Windsor en la corbata del novio
Nudo Windsor en la corbata del novio

Half Windsor

Es un poco menos voluminoso que Windsor y también simétrico. Termina siendo un poco más ligero y funciona para todo tipo de ceremonias.

Nudo de corbata half Windsor
Nudo de corbata half Windsor

Simple

Es un nudo más fácil de hacer que los demás. Funciona bien con tejidos más gruesos, como la lana y el lino, así que va bien para ceremonias más desenfadadas y relajadas.

Nudo de corbata simple para el novio
Nudo de corbata simple para el novio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad