Consejos para maquillaje de novia

El maquillaje que llevarás el día de tu boda es muy importante, ya que el mismo no debe ser exagerado y debe contrastar con tu vestido. Es una decisión importante para lograr verte perfecta en tu día especial. Por ello, a continuación te dejamos consejos para tu maquillaje de novia.

El caso es que hace unos días volví a ver en televisión la película de Sexo en Nueva York y recordé lo poco que me gusta Carrie cuando se va a casar, ya que su maquillaje de novia es excesivo y muy cargante.

De hecho, la gran mayoría de chicas con las que comenté el look de la protagonista de esta famosa serie pensaban lo mismo que yo, ya que el maquillaje de novia tiene que ser discreto, sutil y natural. ¿Quieres conocer algunas claves para elegir los cosméticos ideales a la hora de celebrar tu boda? ¡Sigue leyendo y descubre algunos consejos!

Realiza una prueba de maquillaje antes del gran día

Hacerte una prueba de maquillaje días antes de la boda es de vital importancia. De esta manera, te darás cuenta si el maquillaje es el adecuado y queda justo como lo deseas. Además, debes recordar que es tu boda y, si bien el maquillador puede opinar, la decisión final es tuya.

Considera la hora de boda

Debes tener en cuenta el momento en el cual se realizará la boda. Es decir, una boda de noche va a requerir un maquillaje distinto al que se llevaría en una boda de día.

Al ser la boda de noche, el maquillaje debe ser más marcado para que logre destacar en la oscuridad. Por el contrario, si la boda es de día lo indicado es que el maquillaje sea un poco más sencillo y claro.

Realiza una prueba de maquillaje antes del gran día
Realiza una prueba de maquillaje antes del gran día

No exageres pero tampoco te limites

Es decir, no debes colocarte un maquille exagerado, pero tampoco uno tan sencillo con el cual parezca que no llevas nada.

El colorete es un accesorio imprescindible dentro del maquillaje de novia, ya que tiene el poder de darle un precioso rubor a todas las mujeres. Sin embargo, si no quieres parecerte a Heidi lo mejor será que no abuses de él. ¡No olvides que la naturalidad es lo más importante!

Escoge la base ideal para tu piel

Uno de los principales objetivos que deberás cumplir para estar guapísima durante tu paso por el altar será lucir una piel perfecta, tersa, suave y sin ninguna imperfección.

Para ello, no solo deberás someterte a una limpieza de cutis unas semanas antes de la boda, sino que también será fundamental que elijas la base de maquillaje perfecta, es decir, aquella que se adapte al tono de tu piel, que elimine los brillos y que alise tu rostro.

Es muy importante que la base se adapte al tono de tu piel. Esto se debe a que la función de la misma es unificar los colores del rostro y cubrir las imperfecciones, no hacer que tengas el rostro de un color distinto al de tu piel. Básicamente, no debe ser ni muy clara ni muy oscura, debe ser la indicada.

La elegancia ante todo

Dado que las bodas son destacadas por la elegancia, los tonos tierra, claros o incluso la tendencia de labios nude le darán un toque único y elegante a tu maquillaje.

La elegancia ante todo - maquillaje de novia
La elegancia ante todo

Destaca

Tú eres la novia, debes destacar. Para ello, puedes destacar un punto de tu rostro que te guste mucho. Por ejemplo, le podrías dar más fuerza a los labios o a los ojos. Los labios, pueden ir en un todo fuerte que lleve la vista a ellos. Si por el contario, elijes los ojos, puedes destacarlos con un buen delineador negro y pestañas postizas.

Maquillaje a prueba de agua

Es muy probable que debido a la emotividad y felicidad que vivirás ese día, termines llorando. Por ello, es esencial que utilices maquillaje a prueba de agua. De esa manera, no terminarás como un mapache con el maquillaje por todo el rostro.

Si eres una mujer sensible y crees que durante la ceremonia se te va a escapar alguna que otra lagrimilla, decántate por utilizar un maquillaje para novia waterproof si no quieres acabar con la cara llena de sombra de ojos y máscara de pestañas.

Y es que estos productos resistentes al agua harán posible que tu look permanezca intacto por mucho que llores. ¡Para mí es imprescindible en todas las bodas!

Consejos para Maquillaje de Novia
Consejos para Maquillaje de Novia

Enmarca tu rostro

Las cejas son el principal elemento que enmarca tu rostro. Debes destacarlas y maquillarlas acorde a la forma de tu cara. Es importante maquillarlas y remarcarlas sin que se vean exageradas, debes lograr un estilo natural.

Polvos traslucidos

Los polvos traslucidos son vitales para tu maquillaje. Al ser un maquillaje que debe resistir durante muchas horas, el mismo debe ser fijado con polvos traslucidos. Utilizarlo te asegurará no terminar con el maquillaje por todo el rostro al final de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad