El momento te elegir tu vestido de novia trae consigo, emoción, estrés y nervios. Al fin se está materializando un elemento vital del día con el que tanto has soñado. Por ello, te traemos a continuación algunos consejos para elegir tu vestido de novia.
Guíate por tu corazón
Lo más importante es que decidas por aquel vestido con el cual sientas algo especial al probártelo. Es algo así como que el vestido de hablará, al ponértelo sentirás que es el indicado. Además, no te debes estancar ni dejar guiar totalmente por lo que dicen los demás. Recuerda, es tu boda y tu día especial.
Sé tú misma
Al momento de elegir el vestido debes ser tu misma. Es decir, la idea no es demostrar algo que no eres, sino por el contrario, que el vestido exprese tu personalidad. Debes tener un estilo natural, que no sea para nada forzado.

Lleva pocos acompañantes a la prueba del vestido
Lleva pocos acompañantes a la prueba del vestido de novia
Las opiniones de los demás siempre influirán en tu decisión. Es por ello que debes llevar a la menor cantidad de personas posibles a la prueba del vestido, ya que esta lluvia de opiniones en vez de ayudar solo te podrán generar confusión. Además, recuerda que tu vestido de novia es un secreto y entre menos personas es más sencillo guardarlo y que no se filtre información de cómo será.
Elige el corte y el color que más te favorezcan
Al elegir el vestido debes destacar tus atributos sin exagerar. Es decir, no debes ir exagerada, debes resaltar con delicadeza. Debes recordar que existe un tipo de vestido para cada cuerpo, y lo ideal es buscar el que más te favorezca.

Elige el corte y el color que más te favorezcan
Di no a los nervios
Debes apartar los nervios y recordar que esto es un momento de felicidad, no hay de que estar nerviosa. Recuerda que lo más importante ya lo tienes, y es la persona que te esperará en el altar.
Elige comodidad y calidad
Lo más importante es encontrar un vestido con el cual te sientas suficientemente cómoda. Es un error pensar que la belleza y la comodidad están divorciadas. Al contrario, eso es lo que necesitas ese día, verte bella y cómoda a la vez.

Pruébatelo y camina con él
Ten en cuenta la idea de hacerte el vestido a medida
Aunque ir a una tienda y conseguir el vestido ideal es una buena opción, no debes considerar la idea de mandar a hacer el vestido a la medida. Esto, te permitirá tener exactamente el vestido que seas, tanto en modelo como en color.
Además, sin duda quedará como debe quedar ajustado en tu figura y tendrás la ventaja de tener un vestido único, ya que será un modelo diseñado exclusivamente para ti.
Pruébatelo y camina con él
Es de vital importancia que al momento de probarte el vestido camines con él. Esto hará que te des cuenta si el mismo es cómodo y se adecua para la fiesta. El punto de tu vestido de novia no es que no te puedas ni mover con él, lo principal es que te permita bailar, saltar, en fin, moverte para poder disfrutar al máximo la celebración.