Consejos para elegir el traje del novio

Está claro que la novia es el centro de atención de cualquier boda (robándose las miradas de los invitados y pareja) y, usualmente, todo el mundo está muy ansioso por ver el vestido, pero, no podemos olvidar al novio y el traje del novio, que también es un centro de atención y necesita verse lo mejor posible para su futura esposa.

Para quien deja para la última hora o cree que elegir el traje del novio es una tarea sencilla, no es así.

El traje del novio debe ir de acuerdo con el estilo de la fiesta, a la vez que debe ser lo más cómodo posible. A continuación, enumeramos algunos tipos de trajes.

Para responder a esta pregunta, primero debemos entender la diferencia entre ellos.

  • Fraque – En este modelo, el pelo es más corto por delante y largos extremos en la parte trasera, los pantalones rayados, camisa de cuello, chaleco y corbata.
  • Medio fraque – pelo con corte normal, pantalones rayados, chaleco y corbata tradicional.
  • Terno – pelo con corte normal, pantalones rayados y corbata (según el gusto personal).

Después de entender cada uno de los tipos de traje de novio, el novio debe mirar el que tiene las mejores características para la boda.

Esmoquin o Black-Tie

Estos son los trajes clásicos. Estas son las opciones para las parejas y las ceremonias más tradicionales. Los esmóquines tienen en común solapas de raso, acompañadas por una camisa blanca, correa de satén en la cintura o el chaleco y pajarita. En este caso, los padrinos pueden usar esmóquines también. Y los invitados deben ser informados que se trata de una fiesta de gala.

Frac

Tradicionalmente utilizado en las bodas ingleses durante el día, fue resignificado y, hoy en día, suele ser utilizado en las bodas de noche. Hoy en día ya no es una opción frecuente entre los novios. Está compuesto por una chaqueta de color gris oscuro con cola larga, pantalón gris raya de tiza, chaleco gris y camisa blanca.

Traje de novio

Esta es la opción más clásica para bodas, es elegante y no pasa de moda nunca. El traje puede ser utilizado a cualquier hora del día, en las ceremonias formales o informales. Al optar por el traje, los padrinos tienen la libertad de usar traje también o solo chaleco. Sólo mantente atento a los colores, lo ideal es que estén todos combinando, para no causar un desequilibrio entre ellos.

¿La boda es en la playa o en el campo?

Una boda en la playa puede ser muy relajado e informal, o puede contar con cierta formalidad. Para un tipo de boda informal, opta por el color claro; chaqueta de lino o algodón que se puede utilizar sólo con la camisa, sin corbata y con una flor en la solapa. Pero, si es más formal, también es posible un look más completo con el tradicional traje, con corbata y chaleco, sobre todo si es de noche.

La sugerencia de los tonos más claros también funciona para las bodas en el campo.

Consejos generales sobre cómo tiene que ser el traje del novio

La medida correcta

El traje tiene que estar en la medida correcta y bien ajustado al cuerpo del novio. Ni demasiado flojo, ni apretado. El confort es sumamente importante.

Colores que no pasan de moda

Si quieres un traje que no pasará de moda, elige un color azul marino, con traje de dos botones. El azul marino es más fácil para combinar con zapatos negros o marrones.

El negro es el color predominante entre la mayoría de los novios. Esta tradición no es nueva, sin embargo, algunos hombres optan por diferentes colores. Si decide usar el negro, la camisa blanca está indicada para ello, zapatos negros y corbata de lazo negro. Si el matrimonio es durante el día, lo ideal es que la corbata no tenga deslumbramiento.

El traje de novio gris también está ganando terreno, especialmente entre los recién casados ​​que les gusta salirse de lo habitual. Para acompañar el traje gris, puede usar unos zapatos marrones. El novio también puede optar por chaleco del mismo tono y una camisa blanca. La corbata puede ser un tono de gris más claro (algo parecido a la plata). El novio debe optar por tonos más fuertes de gris, evitando así la “desaparición” al lado de la novia. Trajes de novio color ceniza son adecuadas para bodas durante el día.

Colores como el azul marino y el grafito también puede usar el novio. Todo dependerá del gusto personal y las características de la boda (tiempo, tipo de decoración, el vestido de la novia).

Consejos para elegir el traje de novio adecuado
Consejos para elegir el traje de novio adecuado

Tejido

En los meses más cálidos, es importante optar por un tejido ligero y flexible, y en los meses más fríos, la opción debe tener en cuenta las telas más gruesas.

Cinturón

¡Cuidado con las hebillas! No vayas a elegir una que llame mucho la atención y que sobresalga más que tu traje. El ancho del cinturón también es un detalle importante. Un cinturón de 3 cm de ancho es ideal. Los cinturones tienen diferentes tamaños y se fabrican según tamaños diferentes.

Preste atención también al tamaño del cinturón. No debe ser tan pequeño como para que no quede casi nada para atravesar la hebilla, dejando solo un pequeño extremo afuera.

Lo mismo sucede si compras uno demasiado grande.

Esos detalles pueden comprometer todo su aspecto.

Se puede reducir un cinturón muy grande pidiéndole a un zapatero que lo corte con la herramienta adecuada. Si necesita más agujeros en el cinturón, ese profesional también puede hacerlo.

Zapatos del novio

Los zapatos deben ser nuevos. No deben tener suelas de goma, porque eso caracteriza a un zapato como deportivo. Dé preferencia a los que tienen suelas de cuero y elija un modelo de color negro.

Deben ser cómodos, porque el día de la boda es un día en el que te quedas de pie varias horas y si va a haber una fiesta después de la boda, bailarás hasta las tantas.

Trajes de novio diferentes. ¿En qué momento usar?

Si el novio quiere innovar en su traje, preste atención a los detalles a continuación:

  • Traje de novio blanco, sólo si usted es militar y opta por casarse con el traje oficial.
  • Traje de novio color sólo si la boda es en la playa, en una ceremonia muy informal.
  • Traje de novio en tenis, parece estar a la moda, pero si este no es su estilo y el estilo de la boda, no se arriesgue.

¿Comprar o alquilar?

Si su elección no va a ser por un buen traje, sino por los trajes tradicionalmente usados en bodas, debe preguntarse si usará en el futuro el traje elegido. Si el traje estará guardado después de la boda, sin grandes posibilidades de usarlo, entonces la mejor opción es el alquiler.

Si eres un hombre de compromiso festivo, quizá valga la pena comprar el traje para tenerlo en esas ocasiones.

Alquilar también es una buena opción, cuando la novia hará lo mismo. Hay tiendas que no cobran la ropa del novio por alquilar el vestido en la misma tienda. Esos descuentos también existen cuando usted y los padrinos alquilan los trajes en el mismo lugar.

En el alquiler, también está la opción de que seas el PRIMERO en alquilar. Pagarás un poco más caro por ese servicio, pero la ropa será hecha exclusivamente para ti y luego volverás a la tienda para ser alquilada por otros.

Una respuesta
  1. abril 7, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad