Casi todas las decisiones que tomes con respecto a tu boda están atadas al lugar que elegiste para celebrar la ceremonia y recepción de la misma. Si ya elegiste un lugar donde celebrar tu boda: Felicitaciones!!!, recuerda lo que dice el dicho: location, location, location. Esta es una elección primordial, ya que por ejemplo: si decides que tu boda será en la playa, al aire libre debes lucir un traje de novia acorde con el lugar, algo fresco, líneas rectas, sirena o de corte A. Pero si por el contrario sueñas con tener tu boda en la casa de tus padres, en un hotel, o en un castillo tu vestido debe mantener una tendencia y estilo diferente. De igual forma todas las decisiones con respecto a los colores y coordinaciones de flores están ligadas al espacio físico donde estas serán lucidas. Si pensamos en las invitaciones o en los invitados debemos siempre tener en mente cuantas personas estarán cómodas y disfrutando la fiesta en el lugar que elegimos para la ceremonia y recepción, estos son solo algunos ejemplos de la importancia de seleccionar el lugar donde celebrar tu boda.
En conclusión: elige el lugar donde celebraras este gran día y luego planea el resto de los detalles.

Como elegir donde celebrar tu boda
Consejos para elegir donde celebrar tu boda:
- Investiga, busca, compara y analiza. Te recomiendo que le preguntes a amigos, investigues en el internet, contactes por lo menos 5 diferentes tipos de lugares donde celebrar tu boda, y consultes un planeador de bodas.
- Ten presente cuantos invitados quieres tener en tu Boda y analiza si estarán cómodos en el lugar que está seleccionando para celebrar tu Boda.
Mide las distancias y tiempo de desplazamiento para ti y tus invitados. - Ten presente siempre que los costos para ceremonia y celebración de la Boda son el porcentaje más alto de tu presupuesto en general.
- Evalúa todos los inconvenientes climáticos que pueden existir. Por ejemplo: si es al aire libre y llueve, cual es la alternativa que ofrece este lugar para que tu Boda continúe bajo lo planeado.
- No te limites a elegir un lugar solo por las fotos del internet, catalogo o brochure, en lo posible visita el lugar personalmente o envía a alguien de tu entera confianza para que analice todos los pormenores de esta lugar donde celebrar tu boda.
- Siempre pregunta si puedes traer tus propios proveedores de servicios o si debes limitarte a los que ofrece el lugar.
- No firmes ningún contrato sin estar completamente segura de que es el lugar que quieres para tu Boda.