Vestidos para la madre de la novia: aprende a elegir el modelo perfecto

A pesar de que los novios con las estrellas de la boda y necesitan estar con el look perfecto, la elección de los vestidos para madre de la novia también debe ser tomado muy en serio en la planificación de una ceremonia como esta, ya que ella estará en una posición de liderazgo durante todo el tiempo.

Además, vale la pena recordar que este momento es casi tan importante para la madre como para la novia. A fin de cuentas, después de años de duro trabajo y mucho esfuerzo, ha llegado la hora de ver a su hija recorrer nuevos caminos y empezar una vida de casada, lejos del nido.

Pensando en ello, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo elegir el mejor vestido para este personaje tan importante en la boda.

¿Cómo elegir un vestido para la madre de la novia?

Toma siempre la personalidad de la madre en cuenta

Nuestra primera sugerencia de hoy hablará sobre el respeto de la personalidad en la elección del vestido perfecto. No sirve de nada, por ejemplo, querer que una madre tímida use ropas llamativas o que las extrovertidas se cubran de la cabeza a los pies.

Ayuda a tu madre a elegir una pieza que hable de su personalidad y la haga sentir cómoda. La elección de un estilo facilitará y reducirá las opciones.

Ten cuidado con los escotes

No todas las madres disfrutan de ropa escotada o llamativa, pero es innegable que este tipo de vestimenta es lo preferido de algunas mujeres. Por eso, ten cuidado con las exageraciones. Esto no quiere decir que los vestidos escotados o, incluso, de tirantes no pueden ser utilizados, pero siempre hay que guiarnos por el sentido común.

En caso de que la elección sea hecha por uno de estos vestidos, se puede emplear un chal o pañuelo por encima, que aporta elegancia al look sin pesar en el resultado final. Otra manera de dar un toque sensual es utilizar vestidos arriba de la rodilla, perfectamente aceptables en este tipo de evento.

Consejos para la madre de la novia para prepararse para la boda

Consejos para la madre de la novia para prepararse para la boda

Mantente conectado con el horario de la boda

La hora a la que la fiesta va a llevarse a cabo es extremadamente importante para la elección de la ropa. Esto vale para todos los involucrados: novios, padrinos, damas de honor, invitados y, por supuesto, la madre de la novia.

Por ello, prioriza colores y modelos que combinen con el horario estipulado. Los tonos pastel, por ejemplo, son excelentes opciones para las bodas de día, especialmente en épocas cálidas. Mientras que coloraciones más sobrias y oscuras son ideales para fiestas nocturnas.

Respeta las formas del cuerpo

Es normal tener un cierto malestar con algunas partes de nuestro cuerpo. Sin embargo, estas características no son excusas para recurrir a prendas incómodas.

Por eso, el consejo es elegir la ropa que resalte los mejores atributos de la mamá, atrayendo las miradas hacia los puntos positivos y siempre priorizando el confort. Apuesta también en cortes diferentes y elementos superpuestos, para dar volumen o cubrir zonas determinadas.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad