Vestidos de novia vintage: consejos para comprar uno

No siempre es fácil encontrar el vestido perfecto y algunas de las novias saben esto mejor que nadie, si lo que quieren es algo diferente y vintage. Con un estilo más modesto, los vestidos de épocas pasadas tienen sus propias características y por eso, si estás pensando en comprar uno para el gran día, conoce, a continuación, lo que debes tener en mente.

Piel

En lo que respecta a este tipo de vestidos (vintage), los escotes exagerados o pronunciados no entran en la ecuación; ya que esto se trata, en efecto, de tendencias más modernas. Hasta los años 90, las piezas eran muy formales y la mayor parte de la piel se encontraba cubierta. Así, no te olvides de tomar esto en cuenta a la hora de elegir tu vestido.

Investiga sobre los vestifos de novia vintage

Sí, investiga. Cuando ya tengas el presupuesto para el vestido, accesorios y demás, comienza a buscar inspiración para elegir tus looks, maquillaje o, incluso, cortes de pelo; es también muy importante que se haga esta investigación en el caso de los vestidos vintage. Como hay varios estilos, lo mejor es llevar consigo algunas referencias de lo que pretendes, así te será mucho más fácil encontrar el vestido ideal.

Puedes, y de hecho, debes buscar estas referencias, sin olvidar el tener en cuenta la década que más se asemeja a lo que deseas, como por ejemplo:

1950 – En esta década, los vestidos eran caracterizados por su majestuosidad, con faldas muy voluminosas compuestas por telas como tul, encaje, seda o satén. El blanco, sin duda, era el color que se empleaba en todos y cada uno de los modelos.

1960 – Muy diferentes de la década anterior, los vestidos se vuelven más sencillos y elegantes, compuestos por encajes y tejidos plisados.

1970 – En esta década, los vestidos se vuelven más casuales y tienen al algodón como el material clave. Los vestidos predominantes son los de estilo hippie con faldas largas. Además, se pueden emplear accesorios que hagan uso de elementos naturales (como una guirnalda de flores).

1980 – Si quieres algo más exuberante, incluso con un toque teatral, esta década es perfecta para ti.

1990 – Los vestidos de estilo slip dress y corte sirena, son la imagen de marca de la década de los 90. Muy contrarios a los de la década anterior, estos dan más protagonismo a la silueta femenina, y son, sin duda, los vestidos vintage más fáciles de encontrar en la actualidad.

Después de todo esto, es muy importante que tengas en cuenta algunos detalles, y estos se refieren al estado de las piezas. Es fundamental darse cuenta si el tamaño es adecuado para ti, y si este no es el caso, si es posible mandar a ajustar el vestido. Toma en cuenta también el estado del tejido, si tiene manchas o si está rasgado y, sobre todo, confía en ti. Una vez que hayas descubierto tu vestido ideal, no dudes en comprarlo. Y es que en las tiendas vintage, los vestidos suelen circular más rápido.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad