Te decimos cómo elegir el mejor zapato de novia para ti

La elección del zapato de la novia es tan importante como la del vestido. Calzado y vestido, así como los demás accesorios, deben contar con el mismo lenguaje y combinar el uno al otro, exaltando la belleza de la novia.

Hoy, te presentamos algunos consejos esenciales a la hora de elegir los zapatos para el gran día:

Antes de elegir

La personalidad y la altura de la novia generalmente son los primeros elementos a ser considerados en la elección del calzado para el gran día. Muchas novias no desean elegir un tacón alto, pero una cuestión muy importante que no puede ser olvidada es el confort. Después de todo, además de estar hermosa en el día de la boda, es importante que la novia pueda disfrutar de principio a fin esta fecha tan importante.

Esto puede ser solucionado con modelos de tacones medianos, que, sin duda, la harán sentir más cómoda.

Ten en cuenta el horario y estilo de tu boda

Algo importante a ser considerado es el horario, el lugar y el estilo de la ceremonia. Calzado con pedrerías y brillo van bien en las ceremonias de noche, ya que se producen durante el día o incluso al atardecer; combinando más con los modelos, sin brillo y el “algo más” queda por cuenta de la la elección de un tejido noble, o de un detalle diferente y delicado como una flor o cordón artesanal, por ejemplo.

Zapatos bajos para las novias

Zapatos bajos para las novias

Los detalles hacen la diferencia

Los vestidos que llevan muchos detalles y pedrería por ejemplo, combinan mejor con zapatos planos o con adornos más discretos. Los vestidos sin bordados o más minimalistas pueden dejar el encanto visual para el tema del calzado.

Esto puede hacerse a través de un detalle de una pieza diferente aplicada, un material más elaborado, o un color diferente del vestido, como el rosado, que es muy solicitado por las novias que desean salir del lugar común.

¿Qué tal dos tipos de zapato?

Puedes utilizar un segundo par de zapatos después de la ceremonia. El segundo par puede ser una menos elaborado y con menos encanto que el zapato principal, o un modelo de tacón más bajo que garantice tanto la belleza como el confort para disfrutar de la fiesta hasta el final.

El material

La elección del material también es importante. Para ello, debes de conocer los principales materiales y preguntar siempre sobre las características del calzado que más te agrada.

Confort en primer lugar

Por último, lo más importante es que la novia se sienta bien, hermosa y cómoda; así mismo, siempre debe de estar segura en este día tan importante en el que se dirigirá hacia el amor de su vida, así como sentirse hermosa cuando se mire en el espejo por última vez antes de la ceremonia. La elección adecuada del calzado es, en suma, una de las elecciones más importantes para realizar; por lo que se le debe de prestar la máxima atención.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad