Ramo de novia clásico, todo lo que tienes que saber

Con colores neutros y flores atemporales, el ramo de novia clásico combina con las bodas tradicionales con todo lo que manda el vestuario.

El ramo de novia clásico es un accesorio que viene para completar el look del día de la boda. Ideal para las mujeres más tradicionales que no quieren arriesgar mucho en la elección de las flores, es eterno y va a tener éxito, ya sea en una fiesta o en el álbum de fotos de aquí a 10 años.

¿Cómo es un ramo de novia clásico?

De forma predeterminada, el ramo de novia clásico es aquel que se hace con un solo tipo de flor y con un solo color. El más tradicional de todos es el de rosas rojas y en formato redondo. Nunca pasa de moda y siempre está entre los más escogidos de las novias.

Hoy, sin embargo, no existe la obligatoriedad de que el ramo deba de tener solo una flor y una tonalidad. Las novias pueden, sí, optar por una mezcla de especies. Pero es importante que esté compuesto siguiendo una paleta de colores. Preferentemente, de tonos neutros.

En relación a los tipos de ramo de novia, dos estilos son más clásicos: cascada y redondo. A la hora de elegir, vale la pena observar tu biotipo. Las mujeres altas deben optar por la cascada, que combina con siluetas alargadas. Mientras las mujeres con estatura más baja pueden usar el redondo, porque va mejor con estructuras de este tipo.

Es importante destacar también que este tipo de ramo es el más apropiado para ceremonias más tradicionales. Esto es, una boda en la iglesia, de noche y con todo lo que manda en el vestuario. Pero nada impide que se utiliza el accesorio en una fiesta moderna y relajada.

Las flores y las tonalidades más usadas

Por ser un estilo más tradicional, no hay tanta tendencia cuando el tema es el ramo de novia de 2018, ramo de novia 2017 o incluso antes. Aquí, la sugerencia es siempre optar por el nivel básico.

Entre las flores, las más utilizadas en el ramo de novia clásico son: tulipanes, orquídeas, rosas, alcatraces y, en caso de que tengas un presupuesto más alto, las peonías.

Para dejar el ramo de flores más grande e imponente, utilizamos como complemento flores más pequeñas, como el jazmín.

Decoraciones

Cabe destacar además que, a la hora de optar por el tipo de flor, es necesario elegirla de acuerdo con la estación del año. Es que, por ejemplo, los tulipanes sólo florecen en invierno. Mientras que el lirio y el alcatraz son ideales para el verano, pues resisten a altas temperaturas.

Otro consejo para acertar en el ramo clásico es huir de flores que se utilizan en arreglos contemporáneos, como la protea, la preferida del momento. Y más: evita las flores del campo. Este tipo de ramo solicita por flores más nobles.

Ahora, en relación al color, los tonos de las flores más claros remiten al estilo clásico. El ramo de la novia blanco, incluso, está entre los más usados actualmente. Pero nada impide que se utilicen tonalidades diferentes.

Hoy, tenemos novias a las que les encanta el rojo, rosa y hasta un ramo de flores a todo color. Para hacer un lila, por ejemplo, utilizamos rosas colombianas, lilas, lirios blancos y orquídeas.

Cuidados para mantener el ramo perfecto hasta el final de la fiesta

Los cuidados que se deben tener con el ramo de novia clásico es el mismo con cualquier ramo. En la práctica, se recomienda que el elemento esté en la cámara fría de la florería hasta horas cercanas al matrimonio. Esto, porque la nevera profesional tiene una temperatura diferente, propia para mantener los pétalos frescos.

La otra forma es ponerlo en un vaso con un un poco de agua. Pero no mucho para no estropearlo.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad