¿Qué hacer y qué evitar cuando recién estás comprometida?

Hay algunas cosas que necesitas tener en cuenta para iniciar la planificación de tu boda apenas elijan una fecha tentativa; aunque, como puedes imaginarte, hay muchas otras que pueden esperar.

No hay necesidad de desesperarse. Aprende a posponer las tareas clave de la boda y a colocarlas en el tiempo correcto dentro de tu planificación general. A continuación te damos algunos consejos esenciales para ello:

Elige tu vestido de novia

La elección del vestido puede ser influenciada por tu ubicación y el tema de tu boda; por eso, es mejor saber esto antes de correr y enamorarte de un vestido de novia que no se ajusta a tu ceremonia; o peor, que no se ajusta a tu presupuesto final.

Dicho esto, el mejor lapso de tiempo es elegir el vestido de cinco a seis meses antes de la boda, y los cambios al mismo entre seis y ocho semanas.

No olvides planificar tu luna de miel

No te sobrecargues con todas las opciones y destinos disponibles, ya que puedes preocuparte por eso más tarde.

Incluso, si no tu presupuesto no se ajusta a una larga luna de miel; puedes optar por una escapada o mini luna de miel después de la boda para darte tiempo de descanso con tu pareja. Estas lunas de miel pueden ser a lugares cercanos y en tiempos más reducidos.

Sin embargo, ten siempre en cuenta que el viaje de luna de miel es algo para planificar más adelante, después de conocer todos los detalles de la boda.

¿Cómo serán tus invitaciones?

Tus invitaciones van a definir el estilo de tu gran día, así que no te apresures en comprarlas antes de conocer el esquema de color o el aspecto que va a tener la decoración del lugar que elijas para festejar tu boda.

Si deseas enviar un “Save The Date”, que sea simple, ya que las invitaciones de boda serias pueden esperar hasta tres o cuatro meses antes de la fecha.

Movilidad

Hasta que no tengas el lugar de tu boda reservado, no hay necesidad de preocuparse acerca de cómo irás de un sitio a otro.

Si quieres pedir prestado el coche de un amigo o contratar un coche de lujo, no te apresures en definir estas cosas sin antes saber todo sobre los lugares, tipo de piso, tiempo de traslado y más.

Organizar una lista de presentes

Si quieres una lista de regalos tradicional en un sitio web en vez de los regalos tradicionales, esto no tiene que ser una prioridad, sino hasta que te encuentres a punto de enviar tus invitaciones de boda.

Mapa de la ubicación de las mesas en la fiesta

Este mapa es siempre uno de los últimos en ser realizados antes del gran día. Ya que necesitarás todas las confirmaciones de asistencia, a fin de tener en cuenta quién se sentará con quién; así, lo ideal es posponer esto hasta unas cuatro semanas antes de la boda. Además, siempre pueden pedir a sus amigos solteros el favor de sentarse en la misma mesa.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad