¿Qué hacer primero en la organización de la boda?

¿Te has comprometido en matrimonio? En este artículo conocerás cuáles son las 5 cosas que debe hacer cuando recién comienzas a planear la boda.

Has dicho que sí, el anillo está en tu dedo y es hora de empezar trabajar en la organización de la boda para que, cuanto antes, el matrimonio se convierta en realidad.

Planeación de la boda es un momento único y que terminará grabado en la memoria de la pareja para toda la vida. Sin embargo, se debe de estar consciente que se trata de un acontecimiento que requiere disciplina y organización, con el fin de mantener todo en orden y, sobre todo, para no dejar ningún detalle importante de fuera.

A continuación, te presentamos cuáles son las prioridades en el comienzo de la organización de la boda.

Decidir el estilo de la boda

En un primer momento, platica con tu pareja y decidan qué tipo de boda desean: ¿Fiesta pequeña o grande? ¿Destination wedding o en tu ciudad? ¿Durante el día o en la tarde? ¿La playa o el campo?

Esta elección va a determinar el resto de la preparación de la boda, desde la decoración hasta el modelo del vestido de la novia. Por ello, la importancia de ponerse de acuerdo desde un inicio.

Establecer el presupuesto

Elegir los detalles de la boda sin antes decidir cuánto pueden gastar es sumamente arriesgado – y las posibilidades de que te enamoras de algo que está fuera de su alcance es grande, por lo que puedes terminar desilusionada. Para evitar frustraciones, planifiquen y establezcan una cantidad de dinero que tendrán disponible. Por ello, lo recomendable es ahorrar durante un tiempo, antes de comenzar con la planificación general de la boda.

¿Qué hacer primero en la organización de la boda?

Armar la lista de invitados

No se puede planear una boda sin antes saber el tamaño que tendrá. Por lo tanto, no se olviden de definir una media de cuántas personas asistirán a su matrimonio; ya que esto influye en otras etapas, como en la elección de la decoración, la comida, la música, etc.

Una buena idea es montar dos listas, la principal, con los nombres de quienes componen las personas más importantes que, sin duda, tienen que encontrarse en la fiesta, y la B, de aquellos que pueden quedarse fuera en caso de que el presupuesto quede bastante apretado o el lugar elegido no sea el óptimo para una cantidad mayor de invitados.

Elegir el lugar y la fecha

Sean flexibles en cuanto a fechas antes de elegir el lugar de la ceremonia y de la fiesta. En lugar de establecer un día específico, visiten los sitios teniendo en cuenta, al menos, un mes más o menos. Por ejemplo, ¿Desean casarse en marzo? Entonces puede ser entre la primera y la última semana; o bien, si no tienen problemas, a finales de febrero o principios de abril.

¿Qué hacer primero en la organización de la boda?

Montar un cronograma

El siguiente paso consiste en montar un cronograma; anotando en él lo que deben hacer cada mes que precede al evento; con ello, podrán organizar su gran día sin dejar nada importante de lado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad