¿Qué escribir en la invitación de boda?

En el caso de qué escribir en la invitación de la boda; sin duda, lo más adecuado es sólo seguir la temática de tu ceremonia; ya que ella te indicará el punto de partida para el texto de la invitación. A partir de ahí, puedes seguir algunas reglas simples y básicas.

La invitación ideal para tu fiesta

La regla principal para elegir el texto que irá en la invitación es pensar en la identidad visual de la boda. A partir de ahí, puedes determinar los tipos de papel, caligrafía y colores que deben ser utilizados.

Un matrimonio clásico, en la mayoría de los casos, va muy bien con papel texturizado y una fuente más caligrafada. Mientras que una fiesta rústica combina a la perfección con un papel despojado, como el kraft, y permite más libertad en la elección de las fuentes con las que se redactará el texto.

Es importante destacar también que la invitación es responsable de dar consejos a los invitados acerca de cómo será la celebración; es decir, si se tratará de un evento formal o un tanto más casual. Por eso, vale la pena tomarse un tiempo para pensar en el diseño y ayudar a tus amigos e invitados a evitar errores a la hora de elegir el traje.

¿Qué debemos escribir en la invitación de la boda?

Con el estilo definido, tendrás que enfrentar el gran dilema: ¿qué escribir en la invitación de boda?

El primer paso es determinar quién está invitando a la ceremonia: los padres o los novios.

Antiguamente, eran los padres que pagaban por la fiesta. Por ello, eran ellos quienes llevaban a cabo las invitaciones. Hoy en día, los novios están 100% involucrados en la celebración. Por lo tanto, es la pareja quien decide, en la mayoría de los casos, quienes serán los invitados para el gran día.

Aunque la regla de “el que paga, invita” no es obligatoria, sin duda es un elemento que debe de tenerse en cuenta y bien establecido. Y si no deseas equivocarte con lo que deben escribir en la invitación de boda para hacer de esta situación algo más leve, una buena sugerencia es poner “con la bendición de los padres”. Lo que corresponde con un texto de invitación de boda tradicional y certero.

Información esencial

Debajo de los nombres deben aparecer otras datos como:

Fecha del matrimonio

La dirección de la ceremonia

La dirección de la fiesta

Frases para invitaciones de boda

También es común poner frases para invitaciones de boda. Puede ser un fragmento de un poema o una canción, una inspiración romántica o versículos de la Biblia, o cualquier otra opción favorita entre los novios.

El matrimonio es una tradición religiosa, que muchas veces pide por una referencia de este estilo; pero esto en ningún momento se trata de una obligación.

No obstante, vale la pena mencionar que esta frase no es un elemento obligatorio en la invitación. Y sólo debe encontrarse allí si realmente tiene algún sentido en su relación de pareja.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad