¿Puedo no invitar niños a la boda?

No todo el mundo quiere una fiesta con niños corriendo y jugando entre los invitados. Pero, ¿será una falta de educación pedir no llevar niños? En este post, te contamos las mejores formas para no generar malestar con nadie y tener una boda ideal.

Como puedes imaginarte, este es un tema super delicado que tiene que ser pensado con mucho cuidado para no generar confusión; o bien, perder amistades. ¿Cómo decirle a tus invitados de una forma educada, que los niños no son bienvenidos en la boda? ¿Cómo hacerlo sin ofender a nadie?

Los niños son niños y se comportan como niños: se molestan al permanecer mucho tiempo en una fiesta larga y, por lo tanto, terminan por afectar a los padres y otros invitados. Se enojan con la música alta y pueden echar a perder la decoración.

Muchas personas llevan a sus hijos a la boda porque no tiene noción de las consecuencias del comportamiento infantil en estas situaciones, otros los llevan porque no tiene con quien dejar al niño o niña. También están los que los llevan porque piensan que es normal llevar a su niño a la boda y quieren que participen de momentos importantes de la vida familiar. Independientemente de las diferentes opiniones, los invitados tienen que recordar que la fiesta es de los novios.

Si ustedes se sienten incómodos con los niños en su fiesta, tienen todo el derecho de pedir que no asistan niños. Y una de las maneras de decir que no se desean niños en la boda es a través de las invitaciones, colocando solo el nombre de los padres; sin escribir “Fulano y familia”. Otra forma bastante útil y educada es conectar y advertir a las personas, o en el momento de hacer el RSVP (confirmaciones), ustedes, como novios, pueden mencionar que no habrá ninguna actividad infantil y que los novios quieren que los invitados bailen y disfruten de la fiesta hasta el final; esto, sin ningún tipo de preocupación.

También pueden mencionar esto en el sitio web de la boda, en la parte de consejos, más o menos así:

“Queremos aprovechar al máximo este día, celebrando nuestra unión con la familia y amigos. Vamos a bailar hasta las 4 de la madrugada como si no existiera mañana, por lo tanto, queremos que ustedes se encuentren disponibles y “animados” para acompañarnos y celebrar este momento. De esta forma, concluimos que no será un medio ambiente adecuado para los niños. Agradecemos la comprensión de todos. ”

No invitar niños a la boda

Otra opción, aún dentro del sitio web es, en el momento en que suban la lista de invitados para RSVP, establecer el número de personas por nombre, por ejemplo, Fulano de Tal – 2 personas.

Si aún así crees que hacer esto va a generar algún malestar con los invitados, no hay otra manera, la sugerencia final es la contratación de una empresa de recreación infantil que pueda ocuparse de los niños mientras los adultos disfrutan de tu boda. Padres tranquilos y niños entretenidos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad