Objetos simbólicos que las novias pueden llevar en las manos

No sólo la novia puede llevar flores hasta altar. Muchas eligen objetos muy especiales para que formen parte de ese momento, algunos de ellos con un significado simbólico o sagrado. A continuación, te presentamos una selección de los más importantes:

Relicario

Si querías que, además de tu padre, otra persona te acompañara hasta el altar, al encuentro del novio, para oficializar su unión con los votos y frases cortas de amor, puedes incluirlo en un relicario para llevar en la mano. Muchas novias optan por este objeto, principalmente, para honrar a los que ya no están presentes. La combinación puede ser armonizada con una propuesta vintage y muy romántica, con lugares sagrados de las décadas pasadas que recuerdan las historias de amor de los libros.

Una medalla

Una medalla puede guardar muchos significados, y no siempre es propiamente por sus méritos. Si has ganado este regalo como recuerdo de un ser querido, es porque era un objeto muy importante para la persona que la portó. Si deseas sentir que esa persona está allí, a tu lado cuando suene la música para la entrada de la boda, puedes poner la medalla como accesorio del ramo o como una pequeña joya que complemente el vestido. Muchas novias adornan la rama con objetos como estos, pudiendo atarlos en el tallo, ayudando también a sujetar las flores.

Tercio

Para aquellos que han optado por una decoración impecable de la iglesia, y no se olvidan de seguir al pie de la letra todos los ritos católicos, probablemente llevar un tercio tendrá mucho sentido. Te sentirás segura con algo que representa su fe y que te acompañará literalmente en sus manos. Si optas por un ramo de novia artificial, también puedes colocar el tercio de forma permanente en ella, así podrás guardar para siempre los dos, algo que te hará recordar este día como un momento bendecido.

Un regalo del novio

Todo el día se ha programado para celebrar la unión de ustedes dos. Si a la hora de ir al encuentro de tu pareja, quieres realzar aún más el motivo de esta celebración, nada más justo que llevar contigo un regalo que ganó el novio(a) en un día especial. El anillo de compromiso, algún colgante, son ejemplos de regalos significativos que pueden ser colocados en un cordón para después envolver el tallo del ramo. Un toque realmente único.

Pañuelo

Bastantes novias adoptan la costumbre estadounidense de llevar en el día de su boda “algo azul, algo nuevo y algo viejo”. Si deseas poner en práctica esta tradición, además de seguir las palabras, también puedes honrar a tus padres o abuelos incluyendo un pañuelo bordado que pertenece o perteneció a uno de ellos, llevándolo junto al vestido o con el ramo. Si apuestas por un look retro y/o romántico, un pañuelo te dará mucho encanto dentro de la propuesta. Además, dejará a la persona que te lo regaló muy orgullosa con el gesto de cariño.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad