Matrimonio musulmán y sus tradiciones

El Islam es mucho más que una religión: complementa los principios de una vida social y política. El matrimonio musulmán puede suceder de diversas maneras, dependiendo de la cultura y de la región donde se celebra. Las mujeres musulmanas no pueden casarse fuera de su religión, aunque los hombres musulmanes puedan hacerlo.

Tradiciones

Entre los musulmanes, es la familia del novio la que busca a una novia que se considere adecuada para el novio.

Un matrimonio musulmán es una especie de contrato entre el hombre y la mujer y su guardián. Este contrato implica el pago de un valor, este valor es acordado por las dos partes y pagado por el novio en el momento en que el contrato se hace. Este pago no siempre puede ocurrir, en caso de que las dos partes lo decidan eliminar.

La novia no siempre está presente cuando el contrato se hace, aunque su padre o tutor si está presente. En caso de que la novia no esté presente, dos testigos preguntan a la novia si le da a su representante las facultades para celebrar el contrato y si está de acuerdo con la cantidad de su pago.

La oferta de la boda es hecha por el padre de la novia, o por su tutor. A continuación, se presenta una aceptación hecha por el novio, en presencia de dos testigos musulmanes. La novia tiene derecho a recibir el importe correspondiente al contrato y hacer de él lo que quiera. El valor recibido puede ser en dinero o en especie, y debe ser especificado antes.

Ceremonia de compromiso – Mangni

El Mangni o la ceremonia de compromiso implica el intercambio de anillos. El traje de la novia para esta fiesta es ofrecido por la familia del novio. El período de compromiso dura alrededor de tres meses, y en caso de que los novios no casarse al final de este período, el contrato de matrimonio debe ser renovado. Durante el noviazgo, la boda sólo puede estar en la presencia de su novio si su padre o hermano que también estén presentes.

Fecha

El calendario musulmán se produce según el ciclo lunar, por lo que no hay fechas fijas para las bodas. También se puede casar a cualquier hora del día. Sin embargo, está prohibido casarse en los días de Eid, que ocurren después del mes de Ramadán, y en el de Peregrinaje; tampoco puede suceder una boda en el día de Ashura.

Una vez que se decida el día de la boda, se habla con el Imán de la mezquita, debiendo luego el novio preparar el regalo para la novia, ya que este es una parte muy importante de la ceremonia de la boda.

Celebrar

Cualquier hombre que vea las tradiciones del Islam puede celebrar la ceremonia de la boda musulmana, aunque la mezquita tenga un oficial de servicio que usualmente lo hace.

Invitados

A un matrimonio musulmán pueden asistir invitados de todas las religiones. Aunque los invitados deben tener en cuenta que no deben usar trajes escotados o reveladores del cuerpo.

La ceremonia – Manjha

La ceremonia de la boda implica que la novia es previamente envuelta en un masaje hecho con una pasta a base de azafrán. Esto sucede en la casa de la novia, uno a dos días antes de la boda. La pasta hecha a base de azafrán, madera de sándalo y aceite de jazmín, son provistos por la familia del novio.

La novia es “tatuada” con henna.

Sólo las mujeres solteras pueden aplicar henna a la novia. Los tatuajes de henna son aplicados en sus manos y pies. Después de esta ceremonia la novia no sale de su casa hasta el día de la boda. En el día de su boda, se le da el traje de la boda por la familia del novio. El novio también se coloca un símbolo en forma de señal.

La procesión del novio

En el día de la boda, es común hacer una procesión de amigos y familiares que acompañan al novio de su casa hasta el lugar de la boda, aunque el novio puede ir en coche.

La llegada del novio y los invitados

La llegada del novio al lugar de la ceremonia, es acompañada por tambores y el sonido de algunos instrumentos musicales tradicionales. En su llegada, el novio y el hermano de la novia intercambian un vaso y dinero; mientras que las hermanas de la novia dan la bienvenida a los invitados tocándolos con una especie de bastón decorado con flores.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad