Maquillaje para novias

Las grandes ceremonias y celebraciones siempre requieren de un look impecable y eso incluye también el maquillaje para novias.

Elegir el maquillaje para boda ideal requiere tantos cuidados como la elección del vestido, del calzado, de la bolsa y los accesorios, y así como todos los otros elementos de este también debe tener que ver con el estilo de la fiesta, el horario y su propio estilo.

El matrimonio de día, por ejemplo, pide un maquillaje más suave y delicado, mientras que en las celebraciones nocturnas se puede abusar un poco más de brillo y glamour. A continuación, te presentamos algunos de los principales tipos de maquillajes para novia:

Maquillaje de boda simple

Esa es la sugerencia para las bodas que se producen durante el día y para una boda sencilla. La buena preparación de la piel es el “salto del gato”, apuesta por un producto de calidad, más aún en los días más calientes. Puesto que el maquillaje derretido es un terror para cualquier mujer.

Las sombras pueden ser más discretos en tonos de marrón, melocotón y rosa. Rímel y lápiz de ojos pueden ser usados teniendo cuidado de no exagerar.

Para el colorete en el tono de melocotón también es una buena opción y para el lápiz labial en tonos más claros entre el rosa y el nude son perfectos en el maquillaje de novia más básico.

El objetivo en este estilo de maquillaje es que la belleza natural se resalte, pero si la marca registrada es una hermosa boca con lápiz labial rojo adelante, el cuidado aquí es que los ojos no queden marcados.

Boda por la tarde

Las sombras con un poco más de color y esfumadas pueden ser utilizadas para las amantes de las largas pestañas, las postizas también pueden quedar a la perfección en las bodas por la tarde. Aun así ten cuidado con los ojos muy marcados y el exceso de brillo; algo que debe ser evitado.

Boda por la noche

El brillo y el glamour son ideales para las fiestas que se celebran por la noche. Sombras doradas, esfumadas y ojos negros pueden ser usados, aunque debemos tener cuidado en no exagerar, en el maquillaje, el vestido y los accesorios al mismo tiempo.

Consejos adicionales

El maquillaje para las damas de honor de la boda debe realizarse a detalle pero nada de querer sobresalir más que la novia.

Cabe señalar que los productos a prueba de agua son indispensables para aguantar las lágrimas que muchas veces no pueden ser contenidas.

En todos los tipos de maquillaje, no se debe combinar la sombra con el vestido; ya que lo mejor que se puede hacer es que dialoguen.

Para pieles más maduras el cuidado redobla en la elección de la base de que debe ser más ligero, evitando así que las marcas de la piel sobresalgan.

¿Cuáles son las tendencias y opciones?

En general, una ceremonia de la boda pide un aspecto más limpio, con pieles equilibradas y toques de color en áreas específicas, como los labios o sombras. Claro que algunos matrimonios escapan a esa regla, pero esta orientación es la que vale para la mayoría de las mujeres. La orientación preliminar es nunca dar enfoque a dos áreas al mismo tiempo. Si la elección es un lápiz labial rojo, entonces deja el rubor y sombra de ojos más claros y suave.

Además, el maquillaje debe acompañar la tendencia del vestido. Cuando la novia elige un modelo super romántico y de encaje, debe apoyar la elección de optar por un maquillaje ligero en tonos rosáceos, por ejemplo.

A continuación echa un vistazo a algunos tipos de maquillaje que puedes elegir:

NOVIA ROMÁNTICA

Las novias románticas en general son mujeres que buscan estar siempre muy femeninas, usan colores pasteles y en general les gusta de perlas, encajes, transparencias, encajes y volantes. Pensando en ese estilo, por lo general, esta novia opta por ceremonias durante el día o al atardecer. En este caso, el maquillaje más adecuado es la natural, y la opción por el cabello ondulado con textura, volumen y movimiento es la que más le agrada. Para un efecto natural, la piel debe estar bien acabada, sin dar una apariencia pesada. Así, el corrector debe ser utilizado con moderación y sólo cuando sea necesario, en las ojeras y manchas. Usa un polvo translúcido en el rostro, especialmente en la zona de T frente, nariz y barbilla -, que es, naturalmente, más grasa para fijar el maquillaje. Como existe una preferencia por los tonos pasteles, los ojos no deben ser de colores o dramáticos y el colorete de color sobrio y natural, para dar un ligero aire de la salud es la mejor opción. Un bronceador puede ser usado para definir el contorno del rostro y el iluminador, sin partículas de glitter, es bienvenido y puede ser aplicado en los pómulos, las sienes, en la esquina interior de los ojos y en el puente de la nariz. La demarcación de las cejas y el gloss de los labios finalizan el look.

NOVIA CLÁSICA

La novia clásica es la mujer más conservadora y tradicional. Busca no atreverse y prefiere modelos atemporales, o sea, que nunca van a pasar de moda. La ceremonia suele ser más formal, muchas veces en la iglesia y durante la noche. Este estilo de novia combina con un maquillaje discreto, que resalta los puntos fuertes, generalmente resaltando los ojos, la piel ligeramente maquillada y bien iluminada. Cabello presos, con los cables bien alineados son la principal elección. Para el maquillaje de los ojos se opta por un color neutro. El delineado discreto en el párpado superior y esfumado de color marrón en el párpado inferior, dan fuerza a la mirada. Piel bien iluminada, la manzana de la cara ligeramente marcada con bronceador, pestañas postizas, labios nude y cejas perfectas completan el look.

NOVIA ALTERNATIVA

Las ceremonias de matrimonio fuera de la iglesia son a elección de los novios, quienes pueden dar un aire más informal a la celebración. Para la fiesta, es común la elección de espacios abiertos donde es posible crear un ambiente relajado. Este estilo de novia busca vestidos no tradicionales, y no siempre el blanco es la opción elegida. El cabello puede aparecer con volumen o detenido de forma aleatoria, pero con cierta organización. Para el maquillaje, los ojos muy negros y marcados, pestañas postizas bien llenos y delineador de ojos negro marcando la raíz, en la esquina interior de los puntos de luz. La piel bien hecha con marcas de claro y oscuro, colorete melocotón e iluminador. Así mismo, se puede optar por un labial llamativo, como los tonos en rojo.

MAQUILLAJE NATURAL LIGERO

La versatilidad y la elegancia son las características principales de este tipo de maquillaje. Tonos nude y brillo en el lugar correcto suelen ser los principales puntos a tener en cuenta. Este tipo de maquillaje es indicado para quien cree que menos es más y prefiere resaltar la belleza in natura. Para que el efecto sea el deseado, no debemos olvidar preparar bien la piel antes de comenzar; además de tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Tonos claros y armónicos en la boca (rosáceos, nude, lilas, son recomendados)
  • Mejillas sonrosadas o coloreadas (utilice rubores en tonos de rosa viejo, siempre con un acabado mate y sin brillo.)
  • Ojos en tonos de beige, marrón, gris claro siempre iluminados
  • Barras de labios de color rojo o coral
  • Rubores ligeros y colores sin brillo
  • Ojos poderosos, delineados y esfumados

MAQUILLAJE LLAMATIVO

El maquillaje llamativo te deja libre para elegir el color del lápiz labial, siempre fuerte y tiene un trazo muy acentuado: ojos bien delineados y marcados. Las mejillas toman un colorete muy suave y de manera puntual y todos los productos de make deben tener acabado mate para una piel de muñeca japonesa.

Claro que la máscara de pestañas es una pieza fundamental en cualquier tipo de maquillaje. Y en general, en las bodas, las novias prefieren utilizar aquellas que aumentan el volumen de las pestañas. De la misma manera un buen iluminador en la parte superior de los párpados y la esquina de los ojos es recomendado para dar un toque de glamour, como la ocasión lo requiere.

Sin embargo, es importante estar atentos al horario de la ceremonia. Por ejemplo, las bodas que se festejan por la mañana combinan mucho mejor con los maquillajes más frescos, alegres y ligeros. Mientras que en las bodas que se hacen de la noche, las producciones de maquillaje pueden tener un aspecto más trabajado, por causa de la baja iluminación (incluso con las luces de ambiente).

Otra cosa: el maquillaje debe combinar también con la idea del ensayo fotográfico. Por lo que la novie debe de tener en cuenta el escenario en el que será elegido (la parte externa de la iglesia, playa, jardín botánico o cualquier otro lugar), ya que la iluminación de ambiente puede variar mucho. Así, es posible asegurar que las fotos lucirán como se desea, creando recuerdos inolvidables.

Consejos de maquillaje para novias

Consejos de maquillaje para novias

Maquillaje para novias en la noche de bodas

Para las bodas de noche la novia debe resaltar más su mirada, maquillando con elegancia y mucho estilo utilizando las sobras de los ojos más llamativas en tonos, platas, oro, negros y grises, beige metálicos. Para resaltar las mejillas se utiliza una mezcla de tonos marrones y dorados los cuales resaltarán sus pómulos. Si se desea dar énfasis a los labios se deben utilizar, pero con cuidado, tonos burdeos y rojos, pero en éste caso minimiza la intensidad de los colores de las sombras y se utilizan las mejillas sencillas.

Si en cambio has maquillado tus ojos de forma más ligera, puedes aplicar en tus labios cualquier otro tono intenso, pues la idea es crear un equilibrio en todo el atuendo que lucirás en la boda de noche.

Toque final en el maquillaje para novias

Y como toque final a tu maquillaje para novias no le puede faltar el rubor, que te ayudará a resaltar los pómulos y darle a tu rostro un poco de color y una apariencia más bronceada, elige un tono que vaya bien con tu piel y que luzca natural en ella, destacando de forma propicia los rasgos de tu rostro, no se debe recargar demasiado el rostro, especialmente si has escogido para los labios un color rojo intenso.

Por último puedes utilizar también un iluminador para darle un toque de luz al rostro, un paso que te ayudará a lucir muy bien, en especial en las fotos.

Mas informacion sobre este tema

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad