Los tipos de arcilla y cómo insertarlos en tu rutina de cuidado de la piel

No es de extrañar que el uso de la arcilla se haya popularizado en las últimas décadas. Diversos estudios científicos han comprobado su acción beneficiosa para el órgano más grande del cuerpo y las ventajas van desde el aclaramiento de las manchas, el control de la grasa, la prevención del envejecimiento y la limpieza de los poros, hasta la reducción de las inflamaciones y exfoliación.

Esto se debe a la alta composición de derivados de aluminio y silicio presentes en el material. Pero con tantas opciones, es difícil no perderse a la hora de elegir el tipo más adecuado para tu piel. El motivo de la variación de color de la arcilla es la capacidad de absorber agua, así como la presencia de otras sustancias. Debido a que la arcilla es un compuesto natural, no existen contraindicaciones médicas.

Por eso, las máscaras de arcilla suelen ser de sencilla preparación: sólo tienes que añadir agua caliente para formar una pasta. La única excepción es la de evitar las ollas y objetos de metal, restringiendo el uso a los de cerámica. Algunas personas suelen mezclar un poco de aceites esenciales como el de coco o almendras, que pueden variar de acuerdo con tu preferencia. Si quieres saber cuál es el tipo más indicado para tu piel, a continuación, te presentamos las características de los diversos tipos de arcilla:

7 tipos de arcilla y como insertarlos en tu rutina de cuidado de la piel

1. Blanca: Este es el tipo con mayor concentración de aluminio, comparado con los otros colores. Su pH, como se denomina técnicamente a la medida de acidez, es lo más parecido a la piel humana. Por lo tanto, su indicación es para personas con pieles muy sensibles y deshidratadas. Es capaz de aclarar las manchas y también tiene poder cicatrizante, además de absorber la grasa y devolver el brillo natural a la piel.

2. Rojo: el hierro y el cobre son los responsables de darle este color. Además de mejorar la elasticidad y la circulación de la piel, este tipo también tiene poder anti-estresante y reduce las líneas de expresión.

3. Rosa: esta arcilla es una mezcla de rojo y blanco. La unión de los dos tipos hace que sea más suave, por lo tanto, es la segunda más indicada para personas de piel sensible y delicada. Los beneficios de ambas se mantienen, por lo tanto, además de proceder a limpiar los poros, las máscaras con esta arcilla también tendrán acción cicatrizante y anti-edad.

4. Verde: Tal vez la más famosa de todas por ser la indicada para pieles mixtas o grasas y en el tratamiento de acné, este tipo tiene acción antiinflamatoria y cicatrizante. La arcilla verde es capaz de tonificar y estimular el colágeno de la región donde se aplica. La sustancia también exfolia y elimina las impurezas de los poros.

5. Gris: Este tipo también está indicado para pieles grasas, con espinillas y puntos negros. El color gris se debe a la presencia de titanio. Además de exfoliar la piel, su pH más básico es capaz de secar inflamaciones, aclarar manchas y actuar contra los radicales libres que causan el envejecimiento.

6. Oro: Su característico color se debe a la presencia de cobre. Este tipo de arcilla es indicado para pieles maduras con arrugas y marcas de expresión. Su uso ayuda a la elasticidad de la piel, por estimular la producción de colágeno.

7. Negro: El color más oscuro se debe a la presencia de azufre en su composición. Este tipo de arcilla se extrae de las regiones cercanas a los volcanes, donde el suelo es muy rico en minerales. Tiene una acción potente antiinflamatoria, por absorber la grasa excesiva de la piel.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad