Los mejores consejos para tener una boda de estilo rústico

Para planificar y decorar una boda de estilo rústico, debemos seguir algunos pasos importantes. El primero de ellos es disfrutar de este estilo, y no apostar en él sólo como una herramienta de bajo costo.

Por más que todos los años tengan nuevas tendencias para el mercado, el de la boda de estilo rústico no pasa de moda. Puede ser durante el día, la noche, romántico o chic. Puede cambiar el estilo, pero los elementos básicos que componen este matrimonio no cambian.

Para organizar una boda así, obviamente tienes que gustar del estilo rústico y también de elementos de la naturaleza. Es un error imaginar que este matrimonio sólo necesitas de BRICOLAJE y sirve sólo para bodas simples y de bajo costo. Es un matrimonio que tiene que ver con la personalidad de la pareja, así como cualquier otra. Por eso, cuanto más estés familiarizada con esto más ideas tendrás para su fiesta.

Vamos a estar de acuerdo con una cosa: una ceremonia a la puesta del sol, utilizando la naturaleza como decoración y una música ambiental en vivo, son la combinación romántica perfecta y emocionante para este tema. Ten en cuenta los siguientes elementos:

Espacio

Un ambiente al aire libre es la mejor opción. La naturaleza tiene un papel importante en este estilo de boda, que suma en la decoración de la fiesta.

Decoración rústica para boda económica

Decoración rústica para boda económica

Decoración de boda rústica

¡Madera! Es el material más asertiva para componer este estilo. Contrastar los elementos naturales con hierro, cuerdas y tejidos es una combinación excelente. La combinación de estos materiales con el color blanco o amarillo, es común, pero puedes atreverte con el rojo y el naranja también, que son colores que destacan y dan mucha vida a la decoración, volviendo el espacio más cálido.

Para un rústico chic, el uso de lámparas de araña de cristal y muebles antiguos es otra combinación que queda perfecta. También es posible apostar en materiales metálicos, como el cobre, oro o plata. Para cualquier estilo de fiesta y horario, el uso de estos elementos con flores colgantes, guirnaldas o iluminación pueden ser usados.

Flores

Lo mejor para una boda de estilo rústico es utilizar flores de temporada y que aguanten bien en ambientes al aire libre, con influencia de viento y calor. Las flores de la estación son las más económicas y, dependiendo del color, puedes combinarlas con los colores de la decoración. Así, todo es armónico. Utiliza flores en macetas colgantes, hojas, hierbas y chiles, en lugar de arreglos de mesa y suculentas para decorar, Aquí no hay necesidad de preocuparse con arreglos estructurados y grandes.

Si el presupuesto no es tan apretado, puedes utilizar flores silvestres y frutas.

Menú

Escapar de la tradicional cena con filete mignon y apuesta en platos regionales. Puedes iniciar con las tradicionales entradas de la fiesta como: quesos, patés, tostadas, mermelada y hasta algunos salados. Para el plato principal, las comidas locales es éxito seguro. Por eso, opciones como barbacoa o comida casera son siempre una buena opción.

Trajes

Claro que hay algunas reglas simples en cuanto a eso, pero la decisión final es de los novios. Una boda durante el día y rústica, que sería un evento informal, pide trajes más ligeros. El vestido de la novia debe ser más delicado y con poco volumen, para que coincida con este tema. El novio no necesita usar traje y puede apostar por un chaleco o sólo la camisa social.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad