Lo que irrita a tus invitados en la lista de regalos

La planeación de la lista de regalos debe ser hecha de forma que sea adecuada a la pareja y, además, accesible a los invitados. En algunos casos los novios necesitan de una “ayuda” financiera para cubrir los gastos de la decoración de la fiesta de la boda, del desayuno, o incluso para el alquiler del traje o el vestido de novia. Por eso, es importante encontrar la forma correcta de cómo y qué presentar en la lista, para no hacer sentir incómodos a sus invitados. Ya sea porque se quejan de la cantidad infinita de opciones de la lista, o porque sólo existen opciones contadas por invitado, no olviden pensar en sus invitados a la hora de realizarla. A continuación, te damos algunos consejos importantes al respecto:

Un poco de todo

Intenten incluir en la lista un poco de todo, desde los elementos más sencillos a los más caros, para que los invitados puedan tener más opciones y otras ideas de regalo que quieran ofrecer. Recuerden que todo puede suceder cuando se conocen las necesidades, puede haber alguien que suele dar objetos de plata o un pariente puede preferir hacerse cargo del gasto del vestido de novia.

Lista de regalos e invitados

Exceso de mensajes

Otra de las cosas que irritan a los invitados son los avisos exagerados por parte de los novios, que resultan en una presión constante. Avisos en el grupo o en el sitio web de la boda sobre la lista que ya está lista, o sobre dónde pueden comprar los artículos, puede causar molestias. Avisen públicamente y sólo una vez. Los interesados o aquellas personas que no la encuentran, pueden preguntarles directamente a ustedes. El sitio web sirve como información general, pero tengan en cuenta que no debe ser una imposición; por lo que tampoco deben de hacer sentir esto a sus invitados.

Destacar la lista de valores

Esta es siempre una cuestión delicada: ¿cómo decir a los invitados que prefieren el dinero y no los regalos? Una de las soluciones es la de abrir una cuenta específica, y dejar que los invitados ingresen su importe sin la vergüenza de ofrecer mucho o poco dinero. Antes de cualquier tipo de presión, pueden ser sinceros y decir que la lista fue hecha pensando que en el momento no necesitan de muchas cosas, sólo una ayuda para planear la ceremonia como siempre han soñado. Y, sobre todo, celebrar ese día tan especial con las personas más importantes, así además de ofrecer una sabrosa cena, pueden bailar muchas canciones, disfrutar de la mejor música y una ambientación agradable a todos. Recuerden, ante todo, sean sinceros.

Invitados y lista de regalos

Regalos específicos

Si en la lista sólo figuran regalos muy exclusivos, como una jarra venida de Europa que sólo existe en una tienda y se puede agotar fácilmente, un aparato electrónico con el modelo y marca, o la vajilla más cara del mercado; esto, sin duda, podrá parecer de sobremanera descortés para los invitados. Una vez más, traten de variar y poner elementos accesibles a todos para evitar este tipo de situación.

No incluir la lista en línea

Si tus invitados viven fuera de tu ciudad o no tienen mucha disponibilidad para comprar regalos físicos, la ausencia de una lista en línea puede ser una dificultad y un motivo de irritación. Aun así, si ustedes deciden poner la lista en una tienda que sólo tiene compra física, busquen una opción pensando en los invitados que viven lejos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad