Lluvia de arroz, tradición que puede ganar un toque de modernidad

Para las novias tradicionales, la lluvia de arroz no puede faltar. Pero para quien quiere seguir otras tendencias, tiene muchas opciones.

¡Al fin, casados! Y en el momento de la salida, una hermosa lluvia de arroz para los novios. Este ritual es un momento de pura emoción y tradición. Pero, ¿conoces el origen del arroz lanzado a en los recién casados? A continuación te hablamos más sobre él y te comentamos algunas tendencias en relación con esta tradición.

Lluvia de arroz: el origen

La tradición inició en China, donde el arroz es un símbolo de prosperidad. Según la leyenda, hace más de 4 mil años, un señor encargó una lluvia de arroz para la lluvia de su hija, con el fin de demostrar a todos su riqueza. Fue a partir de ahí que el acto se convirtió en un ritual.

Milenios más tarde, en los Estados Unidos, el arroz fue reemplazado por pétalos de rosas, porque los granos podrían ser comidos por los pájaros, algo que terminaría por hacer daño a los animales.

Para aquellos que gustan de estilo y personalidad en su boda, se cuenta con diversas variaciones posibles para este momento, sin dejar las bendiciones de lado, por supuesto. Entonces, ¿qué te parece innovar en tu boda?

Burbujas

Las microscópicas burbujas de jabón nunca van a pasar de moda. Dan un efecto hermoso, además de no ensuciar el suelo y divertir a los niños. Sólo recuerda tener cuidado si el suelo está húmedo.

Lluvia de burbujas en lugar de lluvia de arroz

Lluvia de burbujas en lugar de lluvia de arroz

Globos

Los globos coloridos y llenos de gas pueden sustituir a la tradicional lluvia de arroz. Para personalizar, deja pedacitos de papel atados a los globos, para que los invitados puedan escribir mensajes a los novios.

¿Y qué tal una lluvia de papel? Durante las ceremonias por la mañana y por la tarde, puedes preferir los papeles de colores, para crear un efecto más alegre, disfrutando de lo mejor de la luz natural. Por la noche, elije papeles laminados, que le dan un toque especial a las fotos. Puedes comprar papeles perforadas o hasta incluso con formas de corazones o lunares.

Suelta de globos

Suelta de globos

Otra idea muy original y que es el mayor éxito son las chispas. Los novios pueden entregar un kit con chispas y encendedores, para que se pueda distribuir a los padrinos, familiares y amigos. En las ceremonias que se realizan al final de la tarde, el efecto será precioso. Recuerda que todos deben encenderlas al mismo tiempo cuando los novios están a punto de salir de la ceremonia. Como las chispas tienden a borrarse rápido, lo mejor es tener precisión para registrar imágenes.

Bengalas en la boda

Bengalas en la boda

Los pétalos de rosas siempre estarán en alta, independiente del escenario, la estación y la ocasión. Son románticos, delicados y el efecto es sorprendente, por ello es otra opción para festejar a los novios tras la boda.

Pétalos de rosas

Pétalos de rosas

Y para quienes les gusta la naturaleza y quieren hacer algo de forma más ecológica, ¿qué tal lanzar semillas a los novios? Las semillas de los árboles, las flores y las frutas pueden traer más de un significado especial, como la abundancia y la renovación; pero también ayudar a preservar el medio ambiente. Esta idea vale para quien va a casarse en un parque o jardín. Las semillas son excelentes también para las aves, ya que pueden comer sin restricción.

Semillas en lugar de lluvia de arroz

Semillas en lugar de lluvia de arroz

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad