Las mayores dudas sobre la lista de regalos de boda

La lista de regalos de boda es un elemento importante en la planificación del gran día, pero también genera muchas dudas para los invitados y los novios.

¿Llegó la hora de armar la lista de regalos de tu boda y no sabes ni por dónde empezar? Esta es una de las mejores partes del evento, así que nada de perderse frente a las dudas. Continúa leyendo y respóndelas:

¿Cómo armar la lista de regalos?

La lista de regalos necesita ser pensada de acuerdo con las preferencias (y, por supuesto, necesidades) de la pareja. Hoy en día, no existe un estándar de los elementos en pedir y, de hecho, se puede innovar.

Pueden ser artículos para el hogar, pero también boletos para el viaje de luna de miel, una contribución financiera espontánea o una donación a ciertas organizaciones. Lo más cool es que sea algo que los represente a ambos. Echa un vistazo a nuestros consejos:

1. ¿En qué valores me puedo basar para elegir la lista?

Una lista de regalos necesita contar con opciones de precio variadas. Después de todo, probablemente tendrás invitados con estándares aquisitivos diferentes y opiniones divergentes sobre este tema.

Entonces, tu lista de regalos tiene que tener desde el objeto más barato, hasta los artículos más caros (no tengas miedo).

2. ¿Cuántas listas de regalos debo hacer?

En este caso, menos es más. Nada de difundir mil listas y varios lugares diferentes. Elige dos establecimientos centrales, con fácil acceso para la mayoría de los invitados, o, entonces, invierte en tener una lista práctica en línea que permita que los objetos sean comprados por internet y entregados en tu casa.

3. ¿Cómo informar de la lista de regalos en la invitación de boda?

Por más que muchas personas tienen miedo de informar sobre la lista de regalos, se trata de una tradición en las bodas. Por lo tanto, coloca, de forma delicada, donde estarán disponibles las listas para aquellos que deseen hacerles un regalo. Puede ser en un cartoncillo separado, o bien, debajo de la invitación, con letra pequeña.

4. ¿Los invitados están obligados a regalar a los novios?

Nadie está obligado a nada, pero es de buena educación ofrecer un agrado a los recién casados. Es una forma de demostrar cariño y preocupación por ellos. No obstante, recuerda que lo más importante es celebrar este momento de alegría con tus invitados.

Regalos de la lista de bodas

Regalos de la lista de bodas

5. ¿Los padrinos deben dar regalos más caros?

Eso no está escrito en ningún lugar. Lo que pasa es que los padrinos son personas muy importantes en la vida de la pareja. Por eso, nada más normal que valorar la unión y ofrecer algo interesante como regalo. No obstante, lo que más importa aquí es, así mismo, el significado.

6. ¿Puedo hacer la lista de regalos si el matrimonio es sólo en el civil?

Esta práctica continúa formando parte de los ritos. Pero, sé humilde: nada de exageraciones y extravagancias.

7. ¿Puedo pedir dinero?

¡Claro! Pero recuerda poner esto de forma muy sencilla y discreta para tus invitados. A propósito, hoy en día, esta es una de las opciones de regalo más solicitadas.

8. ¿Y si fui invitada a un evento, puedo dar regalos que no están en la lista?

¿Por qué dar algo que no estás seguro de si la pareja lo necesita? Siempre es mejor optar por lo que sabes que les gustará.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad