El discurso de los padrinos: protocolo y emoción

El día de la boda es muy especial gracias a pequeños y grandes momentos. Y algo que también hace de este día algo tan especial es la participación de las personas presentes en la vida de los novios y que los ayudan en esa trayectoria hacia el altar, donde, por supuesto, sobresalen los padrinos y madrinas. Así mismo, son ellos, comúnmente, los encargados de pronunciar un discurso, hablando de sus buenos deseos para la pareja, anécdotas o, simplemente, algunas palabras emotivas.

Pensando en ello, a continuación te presentamos algunos consejos para conocer hasta el más mínimo detalle al respecto:

Cuándo se debe hacer el discurso de los padrinos

Es importante decidir cuándo se realizarán los discursos, no tanto por la etiqueta, sino por la organización de la fiesta. Muchos novios se olvidan de programar el momento adecuado tanto para el discurso de los padrinos como para el de ellos y, cuando se dan cuenta, ya se encuentran bailando las últimas canciones de la fiesta de la boda. De esta forma, lo ideal es contar con este momento reservado.

La hora más indicada es al inicio o al final de la recepción. Comunica a los padrinos que este será el momento reservado, en caso de que quieran preparar algunas frases cortas de amor y cariño. Pide también que informen a la persona responsable por el cronograma de la fiesta, para que todas personas vinculadas conozcan el protocolo.

Cuál es el lugar ideal

No es necesario que todos se muevan a un lugar determinado para el discurso; ya que puede ser hecho en el mismo lugar de la recepción y, quién sabe, incluso los invitados pueden permanecer sentados y acomodados en sus lugares, donde se sirve la comida o la cena (dependiendo de la hora en que se lleve a cabo la fiesta). Aprovechen este espacio con la decoración elegida, sea rústica o más tradicional, para dar más emoción a las palabras de los padrinos. Por ello, nuestra recomendación es dejar todo listo para que este momento se realice en el lugar de la recepción.

Cómo se debe hacer el discurso de los padrinos

Sí, el discurso es personal, se trata de palabras únicas, pero aun así, existen valiosos consejos, tanto para ayudar a los padrinos a encontrar la inspiración para este texto, como para los novios, que pueden aconsejar a sus amigos de la mejor manera para que todo salga tal y como estaba planeado.

Siempre es importante recordar quiénes son los festejados en ese día, y puede ser que los padrinos, a veces, no midan sus palabras para expresar sus emociones; por lo tanto, nunca hay que olvidar el emplear un lenguaje adecuado según el contexto. Y para los padrinos, para expresar todo aquello que pretenden, no dejen de ponerlo en el papel; es probable que, en el momento de coger el micrófono, olviden por completo el discurso (o al menos alguna parte de él) Así se podrá preparar el texto de la mejor forma; así la invitación de la boda y los votos, escribiendo y reescribiendo; de hecho, la misma técnica puede ser usada por los padrinos.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad