Dime que estilo de boda te gusta y te diré quién eres

Normalmente estos tipos de ceremonias tan personales, suelen ser un reflejo de tu personalidad, así que si has llegado a este punto, lo más probable es que ya te conozcas como mujer u hombre, tengas tus prioridades bien definidas y estés sumamente seguro de que es lo que quieres en esta vida.

El concepto o estilo de las fiestas, debe ser lo que guíe aspectos esenciales de esta, como el menú, la decoración y hasta la música. Es por eso que es un aspecto a esclarecer desde que realizamos el formato inicial de la boda. Dentro de los conceptos para fiestas de matrimonio tenemos desde los más tradicionales, hasta los más vanguardistas.

La tendencia que escojamos debe estar guiada por la personalidad y gusto de ambos novios, aunque para nadie es un secreto que la mano de la novia es mucho más decisiva que la del novio. Pero aspectos como la edad de los contrayentes y hasta la religión de los mismos, debe ser tomada en cuenta para no ofender o tomar decisiones que lleven a la fiesta al fracaso.

Tradicional boda blanca y radiante

Tradicional boda blanca y radiante

Dentro de los tradicionales, tenemos:

  1. Boda Blanca y Radiante. Donde los adornos florales y más actualmente de tela, mantiene el tono virginal, tierno y casi rococó de esta tradicional ceremonia, donde los aspectos más resaltantes están representados en suntuosos arreglos de flores , ya sea en los centros de mesa, las columnas, la mesas de alimentos dulces y salados, la entrada y la iglesia. Los colores predominantes son el blanco y las tonalidades pasteles. Se ha modernizado un poco con la introducción de colores metálicos como el dorado y plateado, así como materiales como el vidrio o el acrílico.
  2. Al aire libre. Más desinhibido y menos formal está propuesta se evidencia en mayor medida ya sea en el estilo playero o campestre. Es usual pedir a los asistentes usar vestimenta clara o al menos no formal. De la misma manera aunque los arreglos también pueden ser de flores, se permiten más libertades y se mezcla la decoración con otros materiales más terrosos u artesanales. Los colores son más vibrantes y la música ni hablar. Sin embargo existirán variaciones en cada propuesta según sean los gustos de los novios, ya que no necesariamente un matrimonio playero será acompañado de música tropical, si los contrayentes les gusta el rock o el reggae

Vanguardistas:

  1. De época: fiestas que exaltan la década común o que desean disfrutar los novios. En esta ocasión es importantísimo decorar y colocar música de la época. Es común la fiestas de los ochentas, con colores fluorescentes y las melodías de moda. Por supuesto el baile de los novios será con la melodía con la que se conocieron y el estilo de baile va desde el tipo disco, hasta los merenguitos ochentosos.
  2. Futurista. Con menor o mayor propuesta este estilo es desarrollado con la mueblería de acrílico, el uso de luces en los espacios desde los muebles, la decoración, hasta en el piso, ya que es común que la pista de baile, ya no sea de madera sino con bloques de luces. Además se enfatiza esta presentación con la mezcla con colores cromados, metalizados y con brillos. Los centros de mesas se usan con detalles eclécticos y sencillos, es decir así sean flores, se unirán con metal o acrílico y serán pocas flores pero de un estilo único. La música definitivamente aumenta su imperan vía en esta propuesta y prácticamente es un programa preparada por los novios y mezclado por el Dj escogido. Aquí un alerta de peligro de mal gusto, ya que el exceso puede volverse una herramienta de descrédito

Descubre qué estilo de boda combina más contigo

Después de elegir el lugar de la ceremonia y de la fiesta, llegó la hora de preguntarse cuál es el estilo de boda que desean. Aquí va una pista: la personalidad de los novios debe prevalecer siempre y reflejarse en el estilo de la ceremonia.

Boda clásica

Para los novios más conservadores la boda clásica es el estilo ideal. Este tipo de matrimonio mantiene las tradiciones y puede contar con una decoración de flores blancas, muebles de madera y tonos pastel. La novia puede usar un velo para cubrirse el rostro, si así lo desea, pero la atención deberá centrarse en el vestido y la diadema en el cabello; dos de los elementos tradicionales de la boda clásica. En cuanto a los recuerdos de una boda clásica; se encuentran las cajitas de plata y la vidriería, pero en general, una boda clásica siempre debe basarse en los siguientes conceptos: romántico y elegante.

Boda de vintage

El romanticismo y el toque retro se relacionan a la perfección con una boda vintage, que rescata el pasado y lo acopla a los tiempos actuales. Una de las cosas más interesantes de este estilo es que los novios pueden usar objetos que fueron usados en la boda de sus abuelos o de sus padres, objetos antiguos, porcelana, jarrones y cuadros de la familia. Es una propuesta diferente y que se puede reflejar no sólo en la decoración, sino también en la vestimenta de los novios y en las canciones que se tocan durante el evento.

Boda rústica

Una boda rústica es ideal para los novios que desean algo más relajado y ligero. Y en este aspecto, podemos invertir en el estilo DIY (“do it yourself”; en español, hágalo usted mismo). Aquí, los novios pueden usar la creatividad a la voluntad y colocar el porta-servilletas personalizadas, botellitas para los arreglos con los detalles que recuerden la personalidad de la pareja y de otras particularidades que se pueden destacar. Vale recordar que los muebles de madera, flores del campo y una paleta de colores que gire en torno a colores como el marrón y blanco, también son buenas sugerencias.

Boda moderna

El estilo de la boda moderna es parecido a los otros, pero la principal diferencia se encuentra debido a la decoración que puede contar con diferentes referencias e influencias del mundo contemporáneo, ya que los novios generalmente son personas que siempre están en el ojo de las novedades y tendencias, ¿no es así? Aquí la creatividad aflora, ya sea en muebles con colores oscuros y claros (alternados en equilibrio), en flores de colores o en detalles originales que pueden hacer toda la diferencia.

Boda temática

Este es el estilo que refleja la verdadera personalidad de los novios, después de todo, una boda temática tiene como base un tema específico, que puede ser orientado a la naturaleza, años 60, el rock, el circo, etc. En este tipo de boda, la variedad de temas es enorme y atreverse en los detalles es una característica que puede ser muy bien explotada.

Mas informacion sobre este tema

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad