¿Dieta tres meses antes de la boda? 4 consejos para mantener la salud y el peso

Los meses que preceden al gran día suelen ser los más difíciles. Detalles finales para ver, agitación de proveedores y, por supuesto, la ansiedad tiende a atacar y muchas novias deciden empezar a hacer dieta.

Sin embargo, la salud es lo que más importa, y de nada sirve estar delgada, si llevamos a cabo dietas que pueden perjudicar nuestra salud.

Por ello, en esta ocasión te presentamos algunos consejos que serán de mucha ayuda en los tres meses que preceden a la boda.

1 – Matrimonio unido, ¡hasta en la alimentación!

Organización y planificación son las palabras claves para cuidar tu salud alimentaria! Para empezar, debes de saber que diversos estudios epidemiológicos demuestran que muchos comportamientos son seguidos por la pareja. Cuando uno de los miembros decide cambiar, el otro se ve influenciado por el cambio. Por lo tanto, puedes influir en tu pareja para iniciar con una alimentación saludable. Así, practicando la rutina de alimentación saludable se traduce en un agarre mejor y más duradero. De esta forma, pueden decidir comenzar con una dieta saludable lo antes posible; para estar listos cuando el gran día llegue.

2 – Planificar y organizar siempre

Después de encontrar un plan alimenticio perfecto para ti (si es posible con la ayuda de un profesional), tienes que ser organizada.

Después de saber a donde quieres llegar, tienes que hacer compras, cocinar comida de verdad, dejar la comida en el congelador y mucho más. De hecho, los alimentos pre-preparados y congelados pueden ser una gran alternativa para aquellos que tienen una rutina de carrera y no pueden tener tanto tiempo para cocinar. }Una vez que te organices, recuerda optar por alimentos integrales, ricos en fitoquímicos con propiedades termogénicas y grasas buenas, reducidos en sodio y azúcar. Bebe mucha agua, utiliza algunas combinaciones de tés diuréticos (cola de caballo, hibisco, jengibre, té verde, de canela, moringa, entre otros) y sopas, apostando por frutas, verduras y legumbres.

3 – ¿Los carbohidratos te perjudican?

Puede ser, y por ello, puedes crear el hábito de consumir alimentos termogénicos; por ejemplo, colocar jengibre y canela a ciertos alimentos, ya que ayudan a acelerar el metabolismo. Además, con la ayuda de un nutriólogo, disminuir las cantidades de los hidratos de carbono en la dieta tienden a ayudar en la pérdida de peso.

4 – Los mejores alimentos

Además de la comida de verdad (no chatarra), existen alimentos que te pueden ayudar mucho en los tres meses que anteceden a la boda.

Algunos alimentos que favorecen la diuresis son:

Agua de coco, apio, pepino, espinacas, melón, sandía, piña, además de los tés antes mencionados.

Alimentos que reducen el estrés y nutren el cerebro: frutos rojos (arándanos, frambuesa, moras, ciruela roja, manzana, melocotón y frutos secos.

Además de estos alimentos, la mujer debe asegurarse de la correcta acción de las hormonas y del equilibrio en la alimentación natural, rica en nutrientes, evitando al máximo los productos alimenticios ricos en azúcares y grasas trans. Así mismo, nunca debe olvidar una correcta hidratación.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad