Cuidados para una boda en invierno: todo lo que necesitas saber

La elección de la fecha de la boda es responsable de dictar muchos otros detalles, como la estructura, decoración, costes e incluso el vestido de novia. Esto porque, además de que existen meses más caros o baratos para casarse, la estación del año también repercute directamente sobre estos aspectos.

En el post de hoy, vamos a hablar sobre los cuidados necesarios para organizar una boda en invierno.

Elije un lugar adecuado

La elección del lugar de la ceremonia puede variar de acuerdo con el horario, pero algunas medidas son comunes a cualquier situación, como evitar una posible lluvia y tener en cuenta el viento.

Si tu boda es en el período nocturno, el medio debe estar totalmente cubierto, ya que el rocío es característico de la estación y, para mantener a tus invitados calientes, felices y animados, es preciso un ambiente cómodo.

Tenga en cuenta la estación en la elección del vestido

Siguiendo la misma lógica del tema anterior, de nada sirve una estructura para prevenir el frío si tu ropa no colaborar, ¿no es así?

Las opciones de vestido de novia son infinitas y te toca a ti el definir tu estilo; sin embargo, de acuerdo con las características de esta época, no dejes de considerar un vestido con manga larga o tres cuartos; de hecho, existen un buen número de modelos con transparencias o tules bordados que son maravillosos.

En caso de que quieras un vestido sin mangas, de tirantes o manga corta, puedes apostar usar también pashminas u otros accesorios que hagan el papel de “calentador”. Lo importante es estar cómoda para disfrutar de cada minuto del gran día.

Invierte en una decoración acogedora

En la decoración, cualquier detalle hace la diferencia. Incluso los colores dictan si el ambiente será más cálido (tonos pastel combinados con variaciones de color rojo) o más frío (azul, verde).

Algunos elementos que contribuyen a calentar el ambiente ― cortinas y alfombras ― pueden resultar bastante acogedores, como los sofás, pufs y sillones.

Es importante pensar, además, en estructuras que puedan bloquear el frío, como los paneles de flores. Con estas y otras medidas, se garantiza que el clima se mantendrá agradable durante todo el evento.

Ofrece un menú caliente

El menú también es una parte esencial en los cuidados para tu boda en el invierno, después de todo, el cuerpo gasta más energía para mantener el calor, por lo tanto, necesitas de más comida.

Las opciones pueden ser varias: pastas, risottos, sopas, entre muchas otras posibilidades. Lo fundamental aquí es mantener el calor el 100% del tiempo; y para ello, los diversos guisados también deben tener protección contra el viento.

Por último, no te olvides de incluir bebidas apropiadas en el menú. La popular cerveza debe ser mantenida, por supuesto, pero tal vez no en gran cantidad como en un matrimonio con calor. De hecho, puede sustituirse en parte por vinos, o bebidas como tequila, vodka y whisky; entre otras bebidas igualmente adecuadas.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad