¿Cuánto tiempo de noviazgo es necesario antes de contraer matrimonio?

Hasta hace algunos años era muy común compromisos de siete o diez años de duración. Sin embargo, hoy en día no existen normas o protocolos que establezca un plazo específico de compromiso. No obstante, a continuación te daremos algunos consejos para que sepas si ha llegado la hora de casarte:

¿Compromiso?

El compromiso existe para que, juntos, la pareja encuentre la madurez en la relación. Cada pareja debe estar de acuerdo en contraer el matrimonio y formalizar la relación. Y esto no se basa sólo en elegir el color de la decoración y la iglesia para la boda, hay cosas más importantes involucradas, que sirven como certeza de que están preparados para formar una nueva familia. Por eso, deben tener la sensación correcta y no acelerar el tiempo que la relación realmente necesita.

¿El compromiso es obligatorio?

Por la parte religiosa, es totalmente opcional, no es necesario que la pareja formalice el compromiso frente a la Iglesia. Pero el sabor de una reunión con amigos cercanos y familiares para anunciar la fecha no tiene precio. Es a partir de allí que se dan los primeros pasos para realizar la ceremonia, reservar la iglesia, hacer la lista de invitados, organizar los presupuestos iniciales, organizar la gráfica de las invitaciones de boda y otros preparativos necesarios.¿

Cada pareja tiene su tiempo

Sabemos que la ansiedad es grande, no sólo para encontrar el vestido de novia de encaje, sino, por un sinfín de detalles, además de un futuro viviendo bajo el mismo techo. Sin embargo, es hora de tener la frialdad necesaria para saber si están preparados, económicamente y emocionalmente, y sólo ustedes sabrán cuál es el mejor momento para formalizar su relación. Algunas parejas se enamoran al poco tiempo y saben que desean estar juntas el resto de sus vidas; a otras, esto puede llevarles años. Por ello, la decisión debe de tomarse según las prioridades de cada uno. Lo importante es que tanto tú como tu novio piensen juntos como pareja y estén de acuerdo en el futuro de su relación.

San Valentín para siempre

Un noviazgo largo puede ocurrir cuando la pareja aún busca la madurez en la relación, o, incluso, por la inseguridad de no estar preparados para asumir la relación. Por lo tanto, lo importante es esperar el tiempo correcto de cada uno, pero sobre todo no dejar que se enfríe el noviazgo.

Por más delicado que sea hablar de ciertos temas, la sinceridad es fundamental para que la pareja pueda conversas acerca de los planes de vida que ambos planean para el futuro. Es esencial que los dos sueñen juntos; ya que este será el motor principal para formar una familia. Y si en el momento de organizar la boda no pueden tener las flores que deseaban; esto no tendrá la más mínima importancia frente a su futura vida en pareja. Lo más importantes es que puedan ver las fotos de los dos bailando las canciones que eligieron para su boda y sentirse plenos y felices.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad