¿Cuándo entregar las invitaciones de boda?

Una duda muy común entre los novios es cuando entregar las invitaciones de boda. Esto porque una boda es un evento que involucra diversas formalidades. En este post, te damos algunos consejos para que sepas cuándo entregar tus invitaciones de boda para los invitados y padrinos:

Puede parecer mucho, pero la contratación de las invitaciones debe ser hecha con 4 a 6 meses antes de la boda. Este es un buen plazo para empezar a investigar acerca de las invitaciones y comprar el modelo perfecto, sin prisa. Además, después de la compra, los novios tendrán la tarea de aprobar el arte de las invitaciones, y luego esperarán el plazo de confección y el de entrega.

Así mismo, recuerda siempre contratar invitaciones adicionales (aproximadamente 20%) para posibles emergencias, ya que es muy común que la lista de invitados sea modificada.

Programa la entrega o retirada de las invitaciones en por lo menos 30 días de antelación del inicio de la entrega a los invitados. Así tendrás tiempo hábil para el trabajo del calígrafo, que debe tener alrededor de 10 días.

Quieres saber cuando entregar las invitaciones de boda a los invitados

¿Cuándo entregar las invitaciones de boda?

La invitación de boda debe ser entregada con la debida anticipación, ya que los invitados deberán programarse con su traje, peinado, regalos, etc. A continuación, te presentamos dos posibles situaciones y cómo lidiar con ellas:

Invitados de tu ciudad: inicia la entrega al menos 1 mes antes de la boda.

Invitados de otras ciudades: entrega las invitaciones con al menos 3 meses de antelación.

En todo caso, busca adelantarte a la entrega de las invitaciones, ya que el ser invitado a una boda requiere una planeación y organización.

Las invitaciones de boda deben ser entregados preferentemente en las manos, para transmitir toda la formalidad del evento y también el cariño y la atención de los invitados. Por eso, siempre que sea posible, hazles una visita a tus invitados.

En relación a los invitados que se encuentran fuera de la ciudad, la entrega puede ser hecha por la oficina de correos sin problemas. En este caso, es buena idea preguntar al invitado si recibió la invitación.

Una sugerencia muy recomendada es organizar un almuerzo o cena en familia para entregar las invitaciones de los seres queridos más cercanos. Ellos se sentirán muy especiales y felices por la pareja, y sin duda, es un momento que vale la pena.

Cuando entregar las invitaciones de boda a los padrinos

¿Cuándo entregar las invitaciones de boda a los padrinos?

Ser invitado para ser padrino o madrina de boda es una gran responsabilidad y, como sabes, conlleva varias tareas. Por eso, la invitación debe hacerse formalmente y con antelación. El plazo ideal para invitar es de por lo menos 6 meses antes, ya que de esta forma, podrán buscar con calma sus trajes y demás elementos para el gran día.

Además, este plazo también ofrece un tiempo más para que los padrinos y las damas puedan organizarse en cuanto a los eventos pre-wedding, como las famosas despedidas de soltero y la compra del regalo de la boda, por ejemplo.

Las invitaciones para los padrinos deben ser entregados de una manera especial y diferenciada de los demás. Después de todo, los padrinos son los amigos más cercanos y tienen un papel muy especial en la vida de los novios.

Una sugerencia es organizar una fiesta íntima para los padrinos y hacer entrega de las invitaciones en esta ocasión. Esta idea es genial, ya que además de recibir sus invitaciones formales, los padrinos y las damas de honor pueden conocerse (si es que aún no lo hacían).

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad