¿Cuáles son los tipos de accesorios para novias?

El principal objetivo del uso de accesorios para novias es el de complementar el look de la novia. Velo, tiara, pendientes, broches y otras joyas están entre las diversas opciones que las novias pueden elegir; no obstante, nunca debemos de perder la perspectiva: el elemento más importante, sin duda, es el vestido.

Pero el accesorio perfecto siempre debe estar de acuerdo con el aspecto completo de la novia. ¿Tienes dudas sobre el accesorio a elegir?

Consejos sobre accesorios para novias

Guirnalda

Mucha gente puede confundir este accesorio con el velo. La guirnalda nada más es un accesorio complementario del pelo. Puede ser una tiara, una guirnalda de flores, una diadema o una corona.

Son varias las opciones, pero es preciso asegurarse de la combinación entre el accesorio elegido y el estilo de la boda. Un buen ejemplo es la guirnalda de flores, que combina muy bien con las bodas durante el día en el campo o en la playa, pero que no encajan en las bodas más clásicas.

Guirnalda - Accesorios para novias

Anillos y pendientes

Estos accesorios también deben tener una atención especial. Para evaluar el tipo de joyas, siempre que observa si tu apariencia, de manera general, ya tiene mucho brillo. Si la respuesta es “sí”, entonces lo ideal es optar por joyas más discretas. Pero, si el look no tiene mucho brillo, podrás hacer uso de joyas más llamativas.

Sólo recuerda que la combinación entre las joyas y el vestido siempre debe favorecer al segundo, que es el centro de atención del look de la novia. Otro consejo muy importante es utilizar siempre el mismo material en todas las piezas. Nada de aretes de oro y una pulsera de plata, por ejemplo.

Velo de la novia

El velo es una de las piezas más clásicas en el look de las novias. Pero no es nada fácil encontrar el modelo ideal. De catedral, al hombro y de mantilla son sólo algunos de los diferentes modelos existentes.

La sugerencia es combinar el velo con el vestido. Los vestidos largos permiten el uso de un velo mayor y, por lo tanto, más opciones de elección. Ahora bien, si el vestido elegido es corto, estas opciones ya se restringen bastante, haciendo de esta pieza algo prescindible.

Velo - Accesorios para novias

Guantes para novias

El uso de guantes por las novias era una moda muy fuerte hace unas décadas. Largos, cortos, con y sin brillo… independientemente de la opción, lo ideal es utilizar este accesorio en el día de la boda si crees que combina con tu vestido y el resto de los accesorios.

Hoy en día, los guantes ya no se encuentran de moda y es muy difícil ver a alguna novia usándolos el día de su boda. Pero nada impide que sean una opción de complemento para un look más alternativo, con una huella más clásica o vintage. Todo dependerá de la personalidad de la novia y, por supuesto, de la combinación con todos los demás accesorios que se hayan elegido. Además, es muy importante tener en cuenta el tipo de vestido, para que el par de guantes sea el adecuado.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad