¿Cuáles son las funciones del padre de la novia en la boda?

El padre de la novia es quien la acompaña en la entrada del altar. Pero ¿qué otras funciones puede desempeñar?

Hasta el siglo pasado.- y mira que estamos hablando del siglo XX-, la única función del padre de la novia era contribuir financieramente con el matrimonio y pasar por el cliché de un hombre que “pierde” a su hija. ¿Quién no se acuerda de la película “El Padre de la Novia”, en la que el personaje de George Banks (Steve Martin), creó una serie de confusiones en la organización de la boda por celos?

Sin embargo, cuando el padre de la novia es responsable de la parte financiera, es común que también participe en algunas elecciones

Muchas veces, el padre de la novia es el responsable de la parte financiera. En este caso, también puede elegir algunos de los invitados.

Además, los padres muchas veces gustan de participar en la elección de algunos proveedores. Y su opinión puede er de gran importancia con respecto a la elección de algunos servicios, como desayuno y bebida.

Incluso cuando no participan financieramente de la boda, los padres tienen una función de gran importancia: llevar a su hija al altar.

La presencia del papá es de extrema importancia, pues, en la tradición, la responsabilidad de conducir a la novia por la nave espacial y simbólicamente entregarla al novio es del padre. Además, muchos de ellos terminan acompañando a la novia durante el trayecto o, incluso, conduciendo el coche de la novia. Esta es quizás una de las maneras más especiales para insertar la participación de tu padre, lo que, sin duda, lo hará sentirse participativo y con un papel importante.

También hay algunas tradiciones que implican la participación de los padres en el día de la boda.

Los padres tienen otras dos funciones fundamentales durante la fiesta: ser los primeros en hablar y felicitar a la pareja – generalmente el padre siempre está muy emocionado y acaba haciendo alguna broma para relajar el yerno; y la segunda función es la de conducir a la novia en el primer baile y, al final, entregarla de nuevo a su marido.

Padres fallecidos o padres separados

Cuando el padre de la novia ya ha fallecido, no existe una regla. Algunas novias prefieren entrar con el hermano, el abuelo, el tío, el padre, la madre o simplemente entrar sola, como una forma de mantener la memoria de su padre. Aquí cabe respetar la voluntad de cada novia.

Otra situación que causa cierto estancamiento es cuando los padres están separados; en este caso, debe reinar siempre el sentido común y el respeto. La tradición es una buena salida cuando no hay una buena convivencia entre las partes (padre vs padrastro). En caso de que tengan una buena convivencia, conversa y ve la posibilidad de incluir a tu padrastro en el cortejo. Algunas novias acaban incluyendo al padrastro con la madre o con alguna madrina, pero hay quien lo considera como un verdadero padre y acaba ingresando con uno a cada lado. Lo importante es que prevalezca el respeto y la certeza de que la única regla que existe en el matrimonio es siempre tener a tu lado a las personas que te aman verdaderamente. Finalmente, otra posibilidad es que el padrastro entre como padrino en el cortejo.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad