¿Cuál es el tiempo ideal para planear una boda?

¿Cuál es el tiempo ideal para planear la boda? Cuando los novios hacen esta pregunta, normalmente se sorprenden con la respuesta: ya que el tiempo ideal es de 18 a 24 meses.

Con tantos pasos para planificar la boda de tus sueños, incluyendo visitar los mejores lugares para bodas en la región, buscando los mejores proveedores de boda y, obviamente, el vestido ideal y las alianzas de la boda, probablemente ya te hayas hecho esta pregunta tú también.

¿Por dónde empezar los preparativos para la boda?

Lo ideal sería empezar por el planeamiento financiero, y contar con una cantidad de reserva que tengan la intención de gastar. Este debe ser el primer paso.

Para ello deben de tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Alineen su presupuesto

Como se señaló anteriormente, el primer paso es definir un presupuesto para gastar en la boda. Esto afectará tus decisiones de ubicación, tamaño del festejo y la fecha (ya que hay meses más caros que otros).

2. Establece una fecha y un horario

A partir del momento en que se comprometen, todos querrán conocer la fecha y el horario de la boda. Pero, en realidad, no podrás establecer una fecha exacta hasta que tomes otras decisiones importantes. Por ello, lo mejor es elegir un par de fechas posibles. Piensa en qué estación o mes te gustaría casarte.

3. Ten en cuenta tus preferencias y visita algunos posibles lugares donde se celebraría la fiesta

Antes de elegir un vestido o contratar a un proveedor, ten en cuenta tus preferencias. Cierra los ojos e imagina el día, ¿qué ves? ¿Es una ceremonia a la luz de las velas, íntima o en una casa? ¿Caminas con los pies descalzos en la arena o te encuentras en un jardín?

Para tener una idea mejor de lo que deseas, busca referencias en revistas, libros, sitios web, pinterest y más.

4. Haz la lista de invitados

Cuando vas a realizar la lista de invitados, ten en cuenta algunos factores. Si ya se ha definido el lugar, no olvides su capacidad. Toma en cuenta también tu presupuesto y recuerda que cuantos más invitados, mayor será el precio. Ya que los costos son contabilizados por persona.

Muchas veces la pareja tiene un presupuesto en mente, pero descubre que la realidad del mercado es muy diferente… Con un tiempo mayor es posible hacer ajustes en la lista de invitados, así como en la fecha, el estilo de la fiesta y el tipo de servicio.

La mayoría de las organizaciones tienen lugar con un año de antelación, aunque claro que es posible organizar una celebración en 2 a 3 meses. Pero las posibilidades de elección son mucho más pequeñas, además de que los costos tienden a ser más grandes y con un plazo de pago reducido (la mayoría de los servicios contratados deben ser pagados hasta la víspera de la boda, con raras excepciones).

Por ello, el tiempo ideal no debe de ser menor a los 12 meses, de lo contrario, tu boda puede no ser lo que esperabas; aunque, por supuesto, esto depende de cada pareja, de sus preferencias, estilo y flexibilidad.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad