¿Cuál es el significado de las piedras de los anillos de compromiso?

Antes de pensar en las invitaciones de la boda, el primer paso es la pedida de mano. Y, para que esto suceda, uno de los enamorados debe deleitar a tu pareja con un hermoso anillo de la piedra preciosa, el anillo de compromiso. La reserva de la iglesia y la planificación de la decoración de la boda vendrán después de fascinar a los ojos del otro, con esa sorpresa tan mágica. Pero, para hacer el regalo completo, ¿quién hace la solicitud debe saber cómo definir la piedra y el modelo correctos para deleitar a su alma gemela, y que aún está de acuerdo con su personalidad. Y debe ser la joya perfecta para desfilar durante la organización, antes de cambiarla por una alianza, sosteniendo el ramo de flores.

Además de los varios formatos de anillos de compromiso, las piedras llevan una energía propia y por eso son usadas en algunos tratamientos alternativos, una vez que emanan de estas cualidades. Normalmente el novio o la novia escogen al azar tanto el formato como la piedra, definen de acuerdo con la belleza propia del modelo, sin conocer su significado, sin embargo, puede sorprender al otro aún más si puede propagar este mensaje.

¿De colores o transparentes?

Depende de los gustos personales y de lo que se puede invertir, pero las piedras de colores no tienen un sistema de clasificación tan preciso como los diamantes. Según los expertos afirman, piedras muy oscuras por lo general tienen un menor valor, ya que esto indica que la yema tiene muchas inclusiones. Sin embargo, hay piedras de colores, que son maravillosas y muchas veces la primera opción de las mujeres que desean un auténtico zapatos de novia de colores, por cierto está muy en alto los anillos de compromiso con piedras de colores.

Simbología de las piedras

Una costumbre de las civilizaciones antiguas reaccionaban piedras preciosas a determinados períodos del año, que eran directamente asociados a la Astrología. Actualmente, se utiliza una lista hecha por la Asociación Nacional de Joyeros Americanos, que se hizo oficial a partir de 1912 y vincula cada mes del año a una gema específica. Lo importante es definir el formato y el color que tiene total relación con su novia o el mensaje que desea transmitir.

Los inmortales diamantes

Sin duda que los diamantes son los más apreciados. Se tallados o brutos, son perfectos para las parejas más tradicionales que adoran los elementos clásicos. Una mujer que elige un vestido de novia de la princesa, por ejemplo, probablemente escogerá un hermoso anillo de diamante para armonizarlo con sus joyas. Con una rigidez sin igual, siendo el material más duro que se encuentra en la naturaleza, simboliza el amor eterno y compromiso para siempre. Ya ha ganado hasta una frase que se hizo famosa y que señala: “los diamantes son eternos”.

Rubí: pasión ardiente

Llamativo y que simboliza la pasión, antiguamente el rubí era considerado más valioso que los diamantes, tanto que los anillos de compromiso normalmente eran rojas con forma de corazón. Ideal para mujeres exóticas que llevan la intensidad de esas que seguro que usarán un ramo de novia rojo. El rojo es el color de la pasión, y nada mejor que sellar el amor con esta tonalidad intensa.

Zafiro: pacífico y fuerte

Con un color especial, es una de las más deseadas del mundo, no hay quien no se rinda al encanto de su tono de azul real y profundo. Transmite dulzura al mismo tiempo que su tonalidad aporta fuerza y fe. Relacionada con la realeza, a la fidelidad y al amor eterno, se utiliza como talismán y tiene relación con la sabiduría y la serenidad de sus dueños.

Esmeralda, la que se regenera

Las esmeraldas son apreciadas desde la antigüedad. Los egipcios, por ejemplo, la admiraban como la piedra favorita de la realeza, tanto por la belleza de su color único en el universo de las piedras, como por estar asociada al amor, la fertilidad y la curación. Promueve la inspiración y favorece el equilibrio y la paciencia infinita para hacer frente a los dilemas.

Topacio: estimula y motiva

Aunque existen piedras topacio con tonalidades diferentes, la amarilla es la favorita y la más valiosa. Con su color estimulante y con un tono suave, transmite rayos de oro y energía en todas las direcciones por igual, es excelente piedra para la relajación y el confort. Aporta autenticidad de la mujer que la lleva, y puede aparecer también en los pendientes que ganan destaque cuando se combina un peinado detenido para la boda.

Amatista: promueve la calma

Si desea rodearse de buenas energías con el color del año, la amatista es una alternativa increíble para beneficiarse de la protección y la intuición de que ese tono promueve. La novia puede usar un ramo de flores del campo hecho con lavandas para traer aún más suerte al día. Su color varía desde el violeta oscuro al lila casi transparente, antiguamente era considerada una piedra preciosa muy apreciada por los griegos y romanos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad