Coronas de flores para novias

Las coronas de flores para novias pueden ser en color o en blanco, tradicional del vestido de novia en el campo, en la playa o en la ciudad. Hay quien opta por las naturales y otras por los modelos artificiales. La corona de flores en peinados para el Gran Día ha sido utilizada en eventos informales, que optan por la ligereza y naturalidad.

Corona de flores: ambientes y estilos

Pensar en el contexto y estilo propio son algunos consejos para ayudar a la novia a elegir la corona de flores en el peinado de la boda o por cualquier otro accesorio. En la elección del peinado, de la tiara o corona, el maquillaje y todo el resto, se tiene que pensar en la personalidad.

¿Cómo usar una tiara de flores para boda?

La corona de flores puede combinar a la perfección con todos los peinados. Hay que tener cuidado con el tamaño de las flores y de la cantidad; ya que los peinados de cabello más suelto y naturales son muy adecuados y dan un encanto maravilloso.

Utilizar las flores como tiara en la parte de atrás de la cabeza ha sido la preferencia de las novias últimamente. Sin embargo, no es recomendable en peinados rígidos y clásicos.

Antes de elegir entre una tiara de flores naturales o materiales artificiales, debemos de tener en cuenta los elementos de belleza, durabilidad y presupuesto. La primera opción es la más romántica, pero también la cara – y no sólo para quien no tiene dinero. Y es que en entornos que no proporcionan la durabilidad de las flores naturales, usar la artificial puede ser la mejor opción.

De hecho, el estilo del peinado puede ayudar a decidir entre la corona de flores artificial o natural. Para un peinado más modesto, en el que todo se conecta con los accesorios en el cabello, se recomiendo la primera opción.

Las flores

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que debe existir una armonía entre el evento, el maquillaje y la elección de los colores para la corona de flores. Las flores blancas y claras pueden ser mezcladas con tonos de lavanda y rosa para dar un toque romántico y delicado. Combinando a la perfección con el color tradicional para el vestido de novia que transmite un efecto clásico y glamuroso.

Así mismo, si la novia optar por flores artificiales, el blanco es una opción certera. En esto, prácticamente, no existe error; ya que el blanco es un color atemporal. Por su parte, en el material natural, la elección es libre y no tiene que combinar con la decoración en cuanto al tono. Son cosas completamente diferentes.

Entre los detalles de colores o blancos, se recomienda que el maquillaje de día siga el ambiente más natural y simple. Por ejemplo, las flores más grandes dan un efecto más extravagante y exuberante, pero deben ser usadas con un maquillaje no muy fuerte.

Consejos para la corona de flores para novias

El tamaño de la corona

Las coronas de flores grandes y con mucho volumen, son perfectas para las novias con el cabello largo y muy pesado. Pueden ser usados tanto en peinados de presos para la boda o con el cabello al viento, dando un toque más elegante al estilo con ondas suaves en toda su extensión. Pero si lo que quieres es un look sofisticado, siempre se puede hacer un lindo moño despeinado.

Las coronas más finas son las más recomendadas para peinados de novia para cabello corto, y las de tamaño medio pueden estar bien para las mujeres con el cabello a la altura de los hombros o que lo tienen mucho más fino.

Elije bien el peinado

La corona de flores es un accesorio es muy versátil y puede ser utilizado incluso con el velo. Así mismo, queda perfecto con los peinados sueltos para la boda, que combinan con el cabello largo y con ondulaciones, para dar volumen y movimiento.

Para un toque más informal y cómodo, apuesta por sostener estratégicamente el cabello en un moño despeinado, o por una trenza, ambos estilos que encajan con las nuevas tendencias. Y todos estos consejos se aplican también para las novias que tienen el cabello crespo o rizado, con la ventaja de que el accesorio quedará mejor fijado en sus ondas naturales.

Prepara con antelación

En el día de tu boda todo tiene que salir perfecto y no hay tiempo para las improvisaciones, por ello, lo mejor es que hagas pruebas con diversos estilos, para saber cuál es la corona de flores que más te agrade. También debe de tomarse en cuenta que se trata de un accesorio que no se utiliza normalmente, y a pesar de que la idea parezca romántica e ideal, en la práctica puede que no te guste el resultado y prefieras otro elemento para el cabello.

Además, con la corona de flores de prueba, tu estilista puede comprobar cuál es la mejor manera de ponerla y hacer que se soporte sin caerse en medio de la ceremonia o mientras bailas.

Paleta de colores armónica

No es necesario que los detalles de tu vestido de novia encajen con la decoración, y de la misma manera no es necesario colocar los mismos colores del ramo en la corona de flores; no obstante, lo que sí es necesario utilizar es una paleta de tonalidades armónicas para que la paleta de colores no se transforme en un auténtico carnaval. Por ello, elige una corona que tiene la misma línea cromática del matrimonio, o juega con los colores completamentares. Y esto también vale para el tipo de flores que se utilizan. Por ejemplo, si la corona es de margaritas, olvídate de la idea de un ramo de rosas.

Una vez más será la florería quien deberá asesorarte en esto; no obstante, no dudes en pedir la corona de flores y el ramo de flores con el mismo proveedor, esto te ayudará a conocer el material y a combinar a la perfección las flores que se incluirán en los arreglos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad