Consejos para una boda ecológica

Si ustedes son de esas parejas enamorados de la naturaleza, ¿por qué no optar, entonces, por una boda sencilla, sin lujos ni ostentación, pero impresionante? Todos los elementos de tu gran día pueden ser planificados de manera sostenible, minimizando los impactos en relación con el medio ambiente. A continuación, conoce lo fácil que es crear un día mágico e inolvidable; a través de nuestro paso a paso para una boda ecológica perfecta.

Lugar ideal para una boda ecológica

Invitaciones para una boda ecológica

Papel reciclado: además de no destruir los bosques, la utilización de esta materia prima disminuye la cantidad de residuos depositados en los vertederos y los novios aún pueden optar por la tinta ecológica, fabricada a base de agua y pigmentos naturales.

Papel semilla: este papel es reciclado de forma artesanal, y durante el proceso, recibe la aplicación de variadas semillas de flores o verduras. Después de la boda, tus invitados pueden picar las invitaciones y plantar los trozos en macetas o en tu jardín.

Digital: además de la baja inversión, las invitaciones se enviarán por e-mail, evitando la quema de combustible (correos), uso innecesario de papel y los novios pueden liberar su imaginación para crear diseños increíbles.

Consejo: lo ideal es utilizar la menor cantidad posible de papel en el día de la boda, por ello, lo ideal es elegir alguna de las tres opciones que te hemos presentado.

Alianzas para una boda ecológica

¿Sabías que la extracción del oro causa un gran impacto ambiental en las aguas de los ríos, en el suelo y en el aire, a través de la liberación de metales pesados como, por ejemplo, el mercurio? Mejor, apuesten por la rehabilitación. Cadenas, anillos, pulseras y pendientes antiguos, pueden convertirse en las alianzas de tus sueños, personalizadas de acuerdo con el gusto de la pareja. O, quién sabe, esa hermosa alianza que fue de tu bisabuela puede no necesitar modificaciones para quedar deslumbrante en tu mano.

Vestido de novia

Lo retro está de moda, y si lo deseas, podrás ajustar o dar un toque moderno a un modelo antiguo a través de las manos de una hábil costurera. Y para quien piensa en fabricar un modelo exclusivo, lo ideal es invertir en tejidos como el algodón orgánico, lino, bambú, seda. La llamada Eco-Couture viene ganando adeptos por todo el mundo, incluso la famosa marca sueca H&M, que en 2016 lanzó su colección de vestidos de novia ecológicamente correctos.

Sugerencia: esta misma estrategia vale para el novio, paje, damas y padrinos, contribuyendo aún más con la propuesta del matrimonio.

Accesorios para una boda ecológica

La novia puede apostar en joyas antiguas de la familia o en aquellas confeccionadas con materiales orgánicos como conchas, madera, semillas, hojas y fibras naturales.

Adornos para una boda ecológica

El lugar ideal para una boda ecológica

El lugar ideal para este tipo de boda es al aire libre como la playa, el campo, la montaña o al jardín, donde la propia naturaleza se encargará de embellecer el paisaje. El espacio debe adaptarse a la ceremonia y la fiesta, evitando el desplazamiento de los invitados y, por lo tanto, reduciendo la disminución de la emisión de gases contaminantes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad