Consejos para un matrimonio feliz

Una vez que la boda ha sido decretada y que los festejos se han llevado a cabo; tú y tu esposo deben de saber que se encuentran a punto de comenzar una vida diferente a la que habían llevado hasta entonces y, sin duda, su mayor deseo es que su matrimonio dure. Sabemos que no existe una receta exacta para esto, sin embargo, si contamos con algunos consejos que siempre pueden ayudar en este camino juntos; y a continuación te los presentamos:

Consejos para un matrimonio feliz

  1. Respira hondo y piensa en lo mucho que lo amas antes de comenzar una discusión.
  2. Salúdalo todas las mañanas con ternura, como si no se hubieran visto en mucho tiempo y despídete de él con un beso cada vez que se separen. Estas son pequeñas muestras de amor que demostrará lo mucho que se importan y lo que significan para el otro.
  3. Sorprende con pequeños detalles, una carta oculta, una cena especial, su dulce o comida favorita, una foto de ustedes dos, una invitación para el cine, un paseo, etc.
  4. Mantén siempre tu anillo en tu mano, esto dará confianza a tu pareja.
  5. Sé sensible, comprensivo y optimista.
  6. Mantén tu casa organizada, nada mejor que la limpieza. Aunque esto debe de ser una tarea que ambos deben de llevar a cabo.
  7. No dejes que él te vea desordenada. Aunque se encuentren viviendo juntos y ya existe más confianza, recuerda que tu imagen es importante también, no importa en qué etapa de la vida se encuentren.
  8. No dejes a tus amigos de lado, lo más importante será tu relación con tu esposo, pero nunca te olvides de que ellos son importantes; tanto tus amigos como los de tu esposo merecen ser tomados en cuenta.
  9. Tomen decisiones en conjunto, esto ayudará a que se mantengan unidos, además de a conocerse cada vez más.
  10. Confiésale que piensas mucho en él, que lo amas y que él es la mejor cosa que ha sucedido en tu vida.
  11. Elige una salida diferente, digamos, algo sólo para ustedes dos, al menos una vez a la semana.
  12. El sexo es importante, por eso, hablen sobre lo que quieren, así tendrán más placer.
  13. Tócalo constantemente. Dale la mano al caminar en la calle.
  14. Conmemoren las fechas especiales, como el aniversario, su propio cumpleaños, la fecha en que se conocieron o cualquier otra fecha que pueda ser importante.
  15. No se atormenten por cuestiones de dinero, pueden dividir los gastos u organizarse en conjunto semana a semana.
  16. Admite cuando estás equivocada, recuerda que él no es perfecto y tú tampoco.
  17. Tu pareja debe ser tu amigo, confidente. Cuéntale lo que ocurre en tu día a día y en tus sueños.
  18. Puedes sorprenderlo con un strip-tease, una fantasía seductora o una personalidad diferente en la cama.
  19. Recuerda que te casaste con el hombre de tu vida y que el matrimonio puede ser divertido. Saca buen provecho de ello.Consejos para un matrimonio feliz

7 consejos científicos para tener un matrimonio feliz

Hoy en día, muchos matrimonios terminan por fracasar. Sin embargo, esto depende enteramente de la relación de la pareja, de la comprensión y amor que se profesen. Si quieres que el tuyo sea un matrimonio feliz y exitoso, a continuación te compartimos 7 consejos apoyados por la ciencia:

Di siempre “nosotros”, no “yo”

Quien utiliza más los pronombres “nosotros” y “nuestro” en las discusiones tiene menos peleas largas y estresantes (por lo tanto, la pareja vive más tranquila) que los casados que abusan de los “yo”, “tú”, “mi” y “tu”. Un grupo de investigadores estadounidenses llegaron a esta conclusión después de observar los diálogos de 154 parejas. Especialmente entre los que estaban juntos desde hace más tiempo, el discurso individualista era una fuerte señal de que el matrimonio no iba nada bien.

Siendo mujer, elegir a un hombre rico

Esto no quiere decir que las mujeres se interesen solamente por el aspecto económico; pero, según investigadores del Reino Unido, los hijos de padres más ricos tienden a tener IQ’s más altos. Y ah, otro detalle interesante: también dan más orgasmos a las mujeres, según otro estudio británico.

Siendo hombre, elegir a una mujer más hermosa que tú

Esto es lo que muestran los resultados de un estudio de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos). En diferentes pruebas realizadas, se constató que ambas partes de la pareja se declaran más satisfechas con la relación cuando la mujer es más atractiva que el marido.

Huir de las mujeres que tienen padres divorciados

Esto porque, “las mujeres con padres divorciados son más propensas a entrar en el matrimonio con menos compromiso y confianza en el futuro de la relación, lo que aumenta el riesgo de divorcio”, dice un estudio de la Universidad de Boston (de Estados Unidos), que ha probado las expectativas de 265 parejas que acababan de concretar su compromiso.

Sé un buen compañero, pero no tanto

Un estudio de la Universidad de Iowa encontró que el compañerismo excesivo (como dar, con frecuencia, consejos que el otro no lo pidió) es más nocivo para el matrimonio que ser un esposo o una esposa que no se interesa a tal grado por el otro. Según los investigadores, a la gente le gusta poder contar con alguien quien le brinde consejos y apoyo moral siempre que lo necesita, pero cuando ese alguien empieza a cuidar demasiado de nuestra vida, el sentido de individualidad se va y la relación puede comenzar a presentar problemas.

Sal con personas con buena autoestima

Casarse con alguien que no cuente con suficiente autoestima puede ser un mal inicio en la relación. La sugerencia proviene de la Universidad Estatal de Nueva York. Donde los investigadores condujeron pruebas con jóvenes recién casados y observaron que, cuando una de las partes tiene la autoestima muy baja, tiende a convertirse en codependiente y falla en satisfacer las expectativas del cónyuge. La tendencia es que, en este caso, la relación empieza a deteriorarse desde el primer año.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad