Consejos para planificar una boda en primavera

Estación de las flores, la primavera tiene un clima suave y templado que puede ser utilizado para amenizar el clima de la fiesta. Esta estación es ideal para las novias que gustan de los ambientes naturales y decoración con flores. A continuación, te presentamos algunos consejos que no debes pasar por alto a la hora de planificar una boda para primavera:

Lugar

Opte por un entorno abierto. Una casa de campo, granja o en una playa son buenas opciones. Lo ideal es utilizar la naturaleza, que es la característica principal de la estación, y resaltarla. Por ello, lo mejor en estos casos es utilizar lugares con aire fresco; si es posible, lejos de los grandes centros urbanos.

Decoración

Los elementos naturales, y entre ellos, las flores, son ideales a causa de la estación, pero es importante utilizar los elementos con cautela, para no exagerar. Elige tonos claros como el rosa, amarillo, blanco y azulado. Los sofás con tonos florales pueden hacer el ambiente mucho más ligero. La alfombra que lleva a los novios al altar puede ser reemplazada por rosas rojas. En la recepción, se pueden emplear mesas de colores y muebles rústicos.

El vestido de novia

La mayoría de los modelos de la estación cuentan con tirantes, de un solo hombro o de frente único. Los tejidos son los clásicos, como el tafetán, seda y tul. Una alternativa interesante para el entorno abierto son los vestidos desmontables que comienzan con bastante volumen y, a la hora de retirar las piezas, terminan siendo más ligeros y cómodos para continuar con la fiesta.

Accesorios de la novia

Los accesorios nunca pasan de moda. El velo y el sombrero siguen las últimas tendencias y aparecen con aplicaciones de flores y lazos. Las joyas necesitan de un diseño más delicado, pero nada demasiado cargado. Así mismo, las piedras de colores son una buena alternativa para la novia y las madrinas.

Invitados

Las invitadas pueden optar por vestidos con ligera transparencia, frente único y a la altura de las rodillas. El ambiente abierto y natural se combina con los modelos de estampados con flores y telas ligeras. Si la boda es durante el día, el sombrero también es bienvenido.

Los invitados pueden huir un poco de lo trandicional y emplear trajes un tanto más casuales; dependiendo del lugar de la fiesta. Si es en la playa, por ejemplo, se puede emplear sólo camisa y no el traje completo, así mismo, si la boda es en el campo, se puede emplear una camisa de tejido ligero y sin traje. No olvides tener en cuenta el atuendo sugerido en la invitación antes de elegir tu ropa.

Invitación

Para huir de los invitaciones tradicionales de bodas, selecciona flores o dibujos que recuerden a la naturaleza; de acuerdo con el lugar de la fiesta. El papel recomendado para las invitaciones es el de Panamá 850g, ya que aporta un toque exquisito, así como un sobre en colores cálidos, marrones, corales o con en tonalidades de acuarela.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad