Consejos para organizar una boda

Al momento de organizar una boda se debe tomar en cuenta que requiere mucha organización, planificación, control de los detalles, paciencia y sobre todo mucha investigación y asesoría. No en vano existen profesionales planificadores de bodas, una tendencia muy demandada, que asesoran y hace realidad la boda de ensueño de la feliz novia. Aquí os contamos algunos consejos para organizar una boda.

Sin embargo, ya sea por razones económicas o porque la novia y su entorno desean vivir la experiencia completa de la organización de la boda, según sus gustos y lo que ha soñado para ese día, es importante que tenga en cuenta premisas básicas que le ayudarán a que este proceso sea realmente placentero, creativo y altamente productivo.

Algunos consejos para organizar una boda

Para comenzar a planificar las actividades a realizar para la celebración de la boda, es imprescindible que los novios hayan elegido la fecha tanto para la boda civil como para la celebración eclesiástica. Es a partir de esas fechas que se puede planificar el tiempo para cada actividad, por lo general se aconseja comenzar los preparativos con 12 meses de anticipación, ya que hay servicios como el alquiler del salón que exigen ser apartados con suficiente antelación.

Otro detalle sumamente importante es establecer un presupuesto y a partir de allí ajustarse a él, llevar todo anotado en agenda y solicitar facturas de cada servicio o adquisición que realicen, esto es muy importante porque la idea es que puedan realizar el evento utilizando los recursos financieros adecuados, con creatividad y planificación se puede lograr una boda perfecta.

Luego se debe elegir el estilo de la boda, ya sea romántica, elegante, moderna, este es el tema central importante incluso para la elección del vestido.

Se recomienda elegir de uno a dos colores para la temática de la boda, es mucho más elegante y facilita la búsqueda de los artículos, equipos y mobiliario necesario para la celebración.

Se debe realizar la lista de invitados teniendo en cuentas familiares y amigos, en este tema se debe ser muy cuidadoso y siempre se recomienda dejar espacio para unas 10 personas más, para prevenir algún invitado de más. Si desea evitarse esta inversión extra, puede colocar en cada tarjeta la cantidad de personas permitidas para asistir a la boda y solicitar la invitación en la entrada.

Te damos algunos consejos para organizar una boda

Te damos algunos consejos para organizar una boda

La elección del lugar es muy importante, debe hacerse según la temática elegida y tomando en cuenta los recursos con que cuenta el lugar y que puedan ser adaptables a los requerimientos del evento.

Al momento de decorar el salón, no debe olvidar que la entrada debe impactar y dar la bienvenida con una hermosa primera impresión a sus invitados.

Si va a utilizar flores asegúrese que sean de la temporada y estos arreglos deben estar acordes con el lugar, si es pequeño se recomienda arreglos pequeños para no recargar el lugar y si es un salón grande, se pueden utilizar arreglos más elaborados para aprovechar todo el espacio.

Una boda inolvidable pasa por poner en práctica la creatividad de los planificadores y asumir ciertos riesgos sin olvidar los detalles, suficiente comida y bebida, calidad de servicios para los invitados como los sanitarios y atención a las mesas, la música y el entretenimiento hará que todos sus invitados recuerden siempre esta celebración.

Lo más importante es que tanto los novios como sus invitados disfruten de una celebración creativa y animada, esto se logra planificando y ejecutando los principios básicos de organización, con mucha paciencia y disposición, con ideas claras y mentalidad flexible, en caso de que algo en el camino no resulte se puede contar con un plan alternativo. Y hasta aquí nuestro artículo con consejos para organizar una boda.

¿Cómo organizar una boda? Los 5 primeros pasos

Si recién acabas de comprometerte y aún no tienes muy claro cuáles son los pasos necesarios en la organización de la boda; a continuación te compartimos los 5 principales:

Establece la fecha y el estilo del evento

Una de las primeras cosas que la novia tiene que decidir, además de la fecha, por supuesto, es el estilo de tu boda ideal.

Hoy en día, tenemos muchos estilos de la boda; por ello, siempre piensa en varias opciones; por ejemplo, una boda en la playa, en el campo, un mini wedding, elopement wedding, destination wedding, o una super fiesta clásica. Además, no te olvides de decidir si la boda se realizará por la mañana o por la noche, así como el posible número de invitados.

Establece un presupuesto

¿Cuánto cuesta casarse? Probablemente hayas escuchado muchas veces que casarse es caro. Pero la verdad es que con tantos estilos y propuestas de evento, es posible realizar una boda preciosa y que encaje perfectamente en lo que ustedes pueden gastar. Al establecer un valor total, comienzas a establecer también cuánto están dispuestos a pagar a cada proveedor. Comienza por crear hojas de cálculo y realizando investigación sobre los costos y proveedores.

Así mismo, como ya mencionamos, la lista de invitados también tiene que ser un elemento pensado con cierta antelación. Tener la estimación del número de invitados es primordial.

Elije el lugar

Una vez que cuentes con un presupuesto base y hayas dividido un dinero aproximado entre los diversos proveedores de tu boda; el siguiente paso es elegir el lugar. Para esto, ya deben de haber seleccionado cuál será el estilo de su boda.

Ckecklists y asesoría especializada

En la mayoría de los eventos, la ayuda de una asesoría es un elemento indispensable. Estos profesionales además de conocimiento de mercado, van a ayudarte a encontrar los mejores proveedores dentro del presupuesto estipulado. Los detalles son demasiados y el tiempo pasa rápido; por lo que contar ayuda de un profesional en el rama es esencial.

Para elegirlo, puedes pedir indicaciones a tus amigas que ya se casaron; o bien, buscar en internet. Muchos novios, a la hora de casarse, consideran que no es necesario una asesoría; sin embargo, es la mejor forma de salir de dudas y conocer mejor el universo de la organización de bodas.

Además, un recurso que ayuda a la novia en todo y la deja más segura sobre la organización de la boda es el checklist. Teniendo una asesora o no, estas listas indican exactamente todo lo que la novia necesita contratar y sirven de ayuda para tener en cuenta lo que falta.

El novio y la familia: cómo participar en los preparativos

En general, gran parte de las decisiones de la organización de la boda parte de las novias. Sin embargo, los novios y los familiares tienen un papel imprescindible durante este proceso. Por ello, no intentes acaparar todo en relación a la planificación de la boda, consulta a tu futuro esposo; así como a familiares e, incluso, a amigos cercanos; seguramente podrán compartirte buenas ideas y consejos al respecto.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad