Consejos para hacer una boda económica y moderna

Lo ideal, como puedes imaginarte, es programar con antelación y tener paciencia para negociar con los proveedores un buen precio por los servicios. Si están un poco perdidos, a continuación te dejamos algunos consejos esenciales para hacer una boda económica y, al mismo tiempo, moderna:

1. Comiencen a planificar con 1 año de antelación

La planificación anticipada es lo mejor para aquellos que tienen un presupuesto ajustado. Con más tiempo, pueden buscar más proveedores, precios y negociar el pago en más ocasiones hasta la fecha.

Decoración rústica para boda económica

Decoración rústica para boda económica

2. Prefieran los días que no sean en fin de semana

Tendrán que comprobar la disponibilidad del lugar, que seguramente estará libre entre semana; por ejemplo, elijan entre el lunes y el jueves. Son los días menos concurridos, por lo que pueden ayudarse a ahorrar una buena cantidad de dinero.

Fotos económicas de boda

Fotos económicas de boda

3. Espacios al aire libre: must have

El mejor consejo es apostar en entornos que sean abiertos, como haciendas y fincas. Además de ser hermosos en las fotos, necesitan de menos decoración y también de iluminación, en caso de que la boda sea durante el día.

Espacios al aire libre para una boda económica

Espacios al aire libre para una boda económica

4. Hacer la ceremonia en el mismo lugar de la fiesta

Hoy en día esto ya es muy común, sobre todo para aquellos que no tiene la intención de casarse por la iglesia. La verdad es que también es una excelente manera de ahorrar, ya que no incluye los gastos de la iglesia o de la decoración y a tus invitados les encantará no tener que ir a dos lugares diferentes.

Fotos de boda

Fotos de boda

5. Inviertan en pasteles escenográficos

Un pastel de verdad con dos, tres pisos decorado con pasta americana, fondant o incluso un naked cake de frutas puede costar mucho más allá de lo que te imaginas. Así, la idea es apostar por los falsos: quedan lindos en las fotos, son mucho más baratos y puedes servir otros postres y dulces en su lugar. Sinceramente, ¿cuántas veces has comido un pastel de boda?

Mesas temáticas para boda económica

Mesas temáticas para boda económica

6. Elige bien la lista de invitados

La gente sabe que te dan ganas de invitar a todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos para hacer parte de la fiesta, pero cuanta menos gente, menos dinero. Piensen con cuidado en las personas más importantes para ustedes y que realmente no pueden faltar.

Elegir bien la lista de invitados de boda

Elegir bien la lista de invitados de boda

7. Prefieran de alquiler

Un vestido de novia que sea sumamente caro no es algo obligatorio en el día de la boda, ¿verdad? La cuestión es cuánto estás dispuesto a gastar en él. Un modelo para el alquiler (es decir, nunca antes usado) puede costar mucho más que de segundo alquiler. Éste sólo fue usado una vez y puede ser reformado para que se ajuste a tu cuerpo, entonces, no hay motivo para preocuparse. Comprar no es una buena idea si lo que desean hacer es ahorrar.

Mejor alquilar que comprar

Mejor alquilar que comprar

Prácticamente se convertirá en pieza de museo, a no ser que haya tradición de pasar de generación en generación, explica. Para quienes gustan de innovar en colores y modelos, puede ser más fácil encontrar un vestido perfecto sin gastar mucho.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad