Consejos para elegir el traje del novio

Está claro que la novia es el centro de atención de cualquier boda (robándose las miradas de los invitados y pareja) y, usualmente, todo el mundo está muy ansioso por ver el vestido, pero, no podemos olvidar al novio, que también es un centro de atención y necesita verse lo mejor posible para su futura esposa.

Para quien deja para la última hora o cree que elegir el traje del novio es una tarea sencilla, no es así. El traje del novio debe ir de acuerdo con el estilo de la fiesta, a la vez que debe ser lo más cómodo posible. A continuación, enumeramos algunos tipos de trajes.

Esmoquin o Black-Tie

Estos son los trajes clásicos. Estas son las opciones para las parejas y las ceremonias más tradicionales. Los esmóquines tienen en común solapas de raso, acompañadas por una camisa blanca, correa de satén en la cintura o el chaleco y pajarita. En este caso, los padrinos pueden usar esmóquines también. Y los invitados deben ser informados que se trata de una fiesta de gala.

Frac

Tradicionalmente utilizado en las bodas ingleses durante el día, fue resignificado y, hoy en día, suele ser utilizado en las bodas de noche. Hoy en día ya no es una opción frecuente entre los novios. Está compuesto por una chaqueta de color gris oscuro con cola larga, pantalón gris raya de tiza, chaleco gris y camisa blanca.

Traje de novio

Esta es la opción más clásica para bodas, es elegante y no pasa de moda nunca. El traje puede ser utilizado a cualquier hora del día, en las ceremonias formales o informales. Al optar por el traje, los padrinos tienen la libertad de usar traje también o solo chaleco. Sólo mantente atento a los colores, lo ideal es que estén todos combinando, para no causar un desequilibrio entre ellos.

¿La boda es en la playa o en el campo?

Una boda en la playa puede ser muy relajado e informal, o puede contar con cierta formalidad. Para un tipo de boda informal, opta por el color claro; chaqueta de lino o algodón que se puede utilizar sólo con la camisa, sin corbata y con una flor en la solapa. Pero, si es más formal, también es posible un look más completo con el tradicional traje, con corbata y chaleco, sobre todo si es de noche.

La sugerencia de los tonos más claros también funciona para las bodas en el campo.

Consejos generales sobre cómo tiene que ser el traje del novio

La medida correcta

El traje tiene que estar en la medida correcta y bien ajustado al cuerpo del novio. Ni demasiado flojo, ni apretado. El confort es sumamente importante.

Colores que no pasan de moda

Si quieres un traje que no pasará de moda, elige un color azul marino, con traje de dos botones. El azul marino es más fácil para combinar con zapatos negros o marrones.

Tejido

En los meses más cálidos, es importante optar por un tejido ligero y flexible, y en los meses más fríos, la opción debe tener en cuenta las telas más gruesas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad