Consejos para el catering de tu boda

El catering de la boda es un punto fundamental, ya que será lo principal en la fiesta de celebración de la misma. Además, en él influyen muchos factores y podrán hacer que la boda sea un éxito o un total desastre.

Para elegir el catering ideal se deben considerar varios factores fundamentales. Por ello, a continuación te dejaremos algunos consejos para el catering de tu boda.

Factores que influyen en la elección del catering de tu boda

Número de invitados

Esto es lo principal que debes considerar a la hora de decidir el catering. En base a esto, podrás decidir el lugar y el tipo de comida que se ofrecerá. Esto es de vital importancia, ya que influye directamente en tu presupuesto. Además, debes comprobar que las personas que se encargaran de catering tengan capacidad para el número de invitados.

Evaluar los servicios

Debes evaluar los servicios que ofrecen los sitios que estás considerando. Además, es muy importante que busques referencias y opiniones de los lugares. Por otro lado, es debes realizar una degustación en cada sitio, ya que te ayudará en la elección.

No descuides los detalles

Los detalles son esenciales. Es importante que la persona que se encargará del catering conozco sus gustos personales. Incluso, algunos catering ofrecen servicio de menú personalizado para los novios. También, debes considerar a los vegetarianos, celíacos o aquellos invitados con alguna intolerancia. Esto se debe a que deben haber opciones para todos los gustos, nadie se debe quedar sin comer.

La diferencia

Es importante conocer si el servicio de catering ofrece más elementos que marquen la diferencia. Por ejemplo, una mesa de quesos, barra de postres, barra de coctelería y diversos tentempiés. Esto le dará el toque diferenciador que necesita.

La diferencia - Consejos para el catering de tu boda

La diferencia – Consejos para el catering de tu boda

Degustación

En este punto se explica más a profundidad algo que se dijo anteriormente. Es de suma importancia que se realice una degustación previa. Sin embargo, a diferencia de lo dicho anteriormente, esta degustación debe ser de los platos que se ofrecerán en la boda.

La misma, debe ser ofrecida de manera gratuita para un pequeño grupo de comensales, entre los que están ustedes y se pueden incluir a sus padres. De esta manera se asegurarán que los platos ofrecidos son perfectos para el gran día.

El personal

El personal se debe encontrar altamente calificado. De ellos dependerá en gran escala que no haya imprevistos en la boda. Además, deben tener un fenomenal trato con el público, ya que tus invitados se deben sentir perfectamente atendidos.

El personal - Consejos para el catering de tu boda

El personal – Consejos para el catering de tu boda

Visita la cocina

Es importante conocer la cocina del lugar, para asegurarte de la higiene de la misma. Además, sería fenomenal poder observar cómo trabajan en ella. De esa manera, también podrás ver si realizan su trabajo siguiendo las medidas higiénicas adecuadas.

Menaje

El menaje debe ser excepcional. Esto, complementará de manera perfecta el catering. La decoración es la que le dará ese toque especial a los platos, que deberán saber y verse bien.

Calidad

Más que un consejo esto es un dato que debes conocer. Existen los llamados “sellos calidad”, los mismos, como su nombre lo dice, son dados a un servicio o producto cuando tiene la calidad requerida. Es importante conocer si el catering que deseas contratar lo posee, ya que te quitará un peso de encima.

Calidad - Consejos para el catering de tu boda

Calidad – Consejos para el catering de tu boda

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad