Consejos de decoración para la casa de los recién casados

En el inicio de su vida como recién casados, pensar en cada detalle en la organización de la propiedad ayudará, sin duda, a tener una mejor y rápida adaptación.

Si estás a punto de casarte, o si acabas de firmar los papeles y decir sí a una nueva vida en pareja, es mejor que comiences a pensar en la decoración y en la organización del hogar.

¿Necesita un poco de ayuda? Echa un vistazo a nuestros consejos para decorar su casa y crear un espacio armonioso:

Al fin solos

Esto es paradójico. Si por un lado la pareja está solo para construir una nueva historia y decidir con autonomía sobre la organización de la casa, por el otro, se debe tener en cuenta el hecho de que son dos personas juntas, con gustos, creaciones y hábitos diferentes. Ambos probablemente tenían cama individual, armario individual y espacios individuales. En sus antiguas vidas, entendían su organización, sin necesidad de la intervención de nadie.

Ahora la realidad es otra, la habitación individual es sustituida por la de la pareja, la vida y el espacio pasan a ser divididos y el volumen de objetos – y de desastre – se duplica. En este contexto, el medio ambiente debe de estar marcado por la neutralidad. El proceso es lento, pero la calidez del hogar valdrá la pena.

Recuerda: a pesar de que el desorden aumente, ahora son dos personas las que pueden poner las cosas en su lugar.

Pareja de novios recién mudados

Di sí a la practicidad

A la hora de decorar la casa nueva, lo más indicado es apostar por la comodidad. La belleza es fundamental, pero si el entorno no es práctico, probablemente tendrán dificultad de adaptarse a la rutina de la vida de pareja. La funcionalidad es esencial también por el hecho de que, en la mayoría de los casos, los recién casados se mudan a inmuebles pequeños, que requieren una buena planificación en la decoración de los ambientes.

Busquen aprovechar los espacios, invertir en nichos y cajas organizadoras, así como en zapateros, estanterías y estanterías. Estos elementos contribuyen a que la vida de los recién casados se mantenga, con mayor facilidad, en el más perfecto orden. Otro consejo bueno es centralizar la cama, dejando al menos 70 cm de cada lado, para que ambos puedan levantarse con más comodidad y sin alterar el otro; claro, siempre que el espacio lo permita.

Decoración recién casados

Los cepillos de dientes, la vida y el resto

Están comenzando una nueva vida, por eso es importante hacer un estudio de todo lo que la pareja tiene, como una forma de ahorrar. Enumeren los objetos personales en buen estado, las nuevas adquisiciones hechas por la pareja, los regalos de boda, etc. Hecho esto, realicen una lista de lo que falta y hagan una lista de compras organizada por orden de prioridad. Los elementos esenciales para la buena marcha de la casa deben ser priorizados. Sólo después de que los aparatos electrodomésticos y los muebles más importantes sean adquiridos, diríjanse a la elección de los elementos decorativos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad