¿Cómo utilizar follaje y colores cálidos en la decoración de la boda?

El follaje y los colores cálidos pueden ser los elementos perfectos para crear una decoración de boda de ensueño. A pesar de ser más popular en las celebraciones realizadas en el campo y en la playa, este tipo de decoración que remite a la naturaleza puede ser una buena opción para dar más encanto a los eventos que se basan en un estilo clásico.

La decoración con follaje es muy versátil, ya que aporta un toque naturalmente hermoso a cualquier ambiente y da robustez a la ceremonia. Además, es altamente durable y reduce el costo general, ya que es un elemento barato; esto, comparado con algunas flores o elementos de decoración de madera.

La especialista resalta que la combinación de follaje con colores cálidos, como el amarillo, rojo y naranja, da un toque muy especial a la decoración, tanto de día como de noche.

Los colores cálidos transmiten calor y están ligados a la emoción, a la alegría y al movimiento. Ayudando a dar vida a un clima acogedor.

Consejos para acertar con la decoración de la boda

El primer paso para crear una decoración de boda hermosa es analizar el estilo de la ceremonia y los gustos de los novios. Con base a esto, es posible utilizar el follaje, flores y otros elementos interesantes para crear el look perfecto.

Tipos de follaje

Antes de elegir qué tipos de follaje decorarán el espacio, vale la pena consultar la opinión de un especialista. Los diversos tonos de verde le dan un toque muy especial en la decoración con el follaje. Por lo que se pueden elegir helechos, palmeras, juncos, eucalipto, hierba limón, entre otros tipos de follaje.

Flores y elementos visuales

Las flores tropicales, normalmente con colores fuertes, pueden ser utilizadas para realzar el aspecto de la decoración de la boda. Aunque la elección depende mucho de la estación del año en que se realizará la boda. Es importante optar por flores que vayan de acuerdo con la época; ya que esto facilitará la búsqueda y reducirá el coste.

Las flores pueden estar acompañadas por otros elementos visuales que complementen la decoración. Como lo pueden ser las cajas de madera, rodajas de troncos de árboles y macetas de mimbre. Otros de estos elementos que se complementan de forma ideal con el follaje son los elementos vidrios y las latas reciclables, lisas o decoradas con yute.

Iluminación

La iluminación del ambiente influye mucho en el resultado final de la decoración de fiestas nocturnas. Normalmente, los novios apuestan por luces cálidas en color ámbar oscuro, que le dan un clima más cálido al lugar. Sin embargo, es preciso estar atento para no exagerar en la dosis y crear una atmósfera tensa.

Esto, porque la luz se utiliza para evidenciar la belleza de los colores que componen el visual del evento. Por ello, la iluminación escenográfica, con, por ejemplo, velas decorativas en recipientes de vidrio en las mesas de los invitados, le dan un toque muy elegante al ambiente.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad