¿Cómo usar Pinterest para la planificación de tu boda?

Pinterest y tu boda, ¿cuál es su relación? ¡Pues tienen que ver más de lo que te imaginas! Después de todo, esta plataforma ha sido pensada especialmente para recoger inspiraciones. Echa un vistazo a nuestros consejos y optimiza tus preparativos de boda con Pinterest.

¿Has escuchado hablar de Pinterest? Ya sea en el ordenador o en su aplicación para dispositivos móviles, estamos hablando de una red social pensada especialmente para recoger y organizar referencias que, para muchas personas, son auténticas inspiraciones. Por su practicidad, Pinterest acaba con el viejo problema de olvidar en dónde viste determinada inspiración; o bien, el esfuerzo de tener que equilibrar entre infinitas carpetas e imágenes.

Y ya que cae como un guante al dedo para los preparativos de la boda, los perfiles vinculados al mundo de la boda ya se encuentran en el sitio y la app. De hecho, la sección de bodas, por ejemplo, es abasteciao diariamente y ya cuenta con cerca de 3 millones de visitas mensuales.

De forma simplificada, funciona como un gran álbum dividido en paneles, de acuerdo con cada temática de los preparativos (ej.: vestido de novia, decoración, comida, etc.)

¿Cómo crear una cuenta en Pinterest?

First things first. El primer paso en dirección al paraíso es crear un perfil en Pinterest. Esto puedes hacerlo desde cero; o bien, optar por iniciar sesión a través de Facebook o tu cuenta de Google.

En todos los casos, la plataforma te dejará elegir una etapa de personalización. Después de marcar algunos temas de interés, te pasará a sugerir algunos pins que tengan que ver con tu personalidad o intereses.

Glosario básico para entender la plataforma

Puede parecer confuso, en este primer momento, pero usar Pinterest es super-intuitivo. Aun así, para facilitarte la vida, a continuación, te mostramos algunos términos usados dentro de la red social:

Board: carpetas para guardar tus ideas por tema.

Pin: es un post, una foto sola y que puede vincularte a diferentes boards.

Pin it: botón por medio del cual se guarda un contenido.

Place pin: función hecha para que los pins aparezcan en forma de mapa.

Mext: la función por medio de la cual el usuario sigue sus intereses (perfiles o boards) dentro de la plataforma

Consejo extra: así como la mayoría de las redes sociales, Pinterest también dispone de la función “buscar”, donde puedes introducir términos clave para encontrar imágenes en específico.

Trabajo en equipo

Otra funcionalidad ideal para quien está organizando la boda es poder invitar a otros usuarios para colaborar/ver tus boards. En otras palabras, esto significa que todas las damas de honor pueden tener acceso a los paneles “vestidos de damas de honor” y “despedida de soltera”, mientras que el matrimonio se abastece en el conjunto de la carpeta con “ideas para las invitaciones”.

Además, puedes ayudarte con un intercambio de fotos a través de WhatsApp o e-mail. Aunque la ventaja de Pinterest es que todo queda registrado en un mismo lugar, de forma práctica y sencilla. A tan solo unos clics de ti y de las personas que se encuentren ayudándote en la organización de la boda.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad