¿Cómo tener una boda perfecta con un presupuesto pequeño?

Casarse sin gastar mucho es el sueño de 99,9% de las parejas, y, en realidad, es mucho más sencillo de lo que la mayoría cree.

Aunque los gastos de una boda dependen de varios factores, algunos consejos pueden ayudar, y mucho, a no extrapolar el presupuesto. Para empezar, es importante saber que todos los detalles son importantes en la planificación de una boda, por lo que comprobar y anotar todos los gastos es el primer paso para que tu fiesta sea un éxito sin necesidad de quedar endeudado.

Lista

Primero, haz una lista y anota todo lo que necesitan para realizar la boda, desde el vestido, el pastel y souvenirs, hasta detalles decorativos y las invitaciones.

Hecha la lista, el segundo paso es analizar artículo por artículo, dando una nota de 0 a 5. Los más cercanos a la nota 5 son elementos imprescindibles y para los que se debe ahorrar con mayor antelación, mientras que los objetos cercanos a la nota de cero son aquellos que pueden ser eliminados o más simple.

Es importante identificar los elementos en los que pueden encontrar alternativas y cuáles aquellos que son imposibles de ignorar. Sólo ten cuidado de que en la lista aparezcan todos los elementos fundamentales para tu boda ideal.

D. I. Y

Una sugerencia es hacer ustedes mismos varios detalles, como algunos elementos de la decoración, las invitaciones, los arreglos, regalos y hasta los dulces.

Sólo traten de elegir elementos fáciles y simples, dejando las funciones más elaboradas para los profesionales. Así, el éxito estará asegurado. Si no se sienten seguros de realizar algo, es mejor no hacerlo.

Menos es más

La frase de “menos es más” vale para todo, ¿no? Y en materia de bodas, la cosa no es diferente. Cuanto más exagerado, más posibilidades de que sea extravagante. La sugerencia es aprovechar la moda (super económica) e invertir en una ceremonia más íntima y particular.

Simple, piensa en los invitados que forman parte de su vida, los más cercanos, elijan un lugar que entre en su presupuesto – y ¡listo! Ok, no es una selección muy fácil de hacer, pero si todo es bien planificado, podrán conseguir llevar a cabo su boda con su presupuesto ideal; e, incluso, puede que hasta les sobre.

No se salgan del presupuesto

Es preciso saber cuánto se puede gastar y procurar no salir de ello. Leva un seguimiento de todo el dinero que entra y sale, anota los gastos. Si el dinero se encuentra bien administrado, será mucho más sencillo cumplir el presupuesto.

Buscar mucho

Ya sabemos que organizar una boda no es nada sencillo. La sugerencia, por lo tanto, es empezar buscando. Buscar el precio de todo es fundamental; de hecho, llegarán a sorprenderse con la diferencia de precio de un proveedor a otro.

Piensen juntos

Por último, pero no por ello menos importante, no se debe delegar la parte de la investigación a nadie, puesto que ambos son la parte más interesada en esta historia. Es preciso, por lo tanto, mucha dedicación, de ambas partes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad