¿Cómo tener una boda perfecta con un presupuesto pequeño?

Casarse sin gastar mucho es el sueño de 99,9% de las parejas, y, en realidad, es mucho más sencillo de lo que la mayoría cree.

Aunque los gastos de una boda dependen de varios factores, algunos consejos pueden ayudar, y mucho, a no extrapolar el presupuesto. Para empezar, es importante saber que todos los detalles son importantes en la planificación de una boda, por lo que comprobar y anotar todos los gastos es el primer paso para que tu fiesta sea un éxito sin necesidad de quedar endeudado.

Lista

Primero, haz una lista y anota todo lo que necesitan para realizar la boda, desde el vestido, el pastel y souvenirs, hasta detalles decorativos y las invitaciones.

Hecha la lista, el segundo paso es analizar artículo por artículo, dando una nota de 0 a 5. Los más cercanos a la nota 5 son elementos imprescindibles y para los que se debe ahorrar con mayor antelación, mientras que los objetos cercanos a la nota de cero son aquellos que pueden ser eliminados o más simple.

Es importante identificar los elementos en los que pueden encontrar alternativas y cuáles aquellos que son imposibles de ignorar. Sólo ten cuidado de que en la lista aparezcan todos los elementos fundamentales para tu boda ideal.

D. I. Y

Una sugerencia es hacer ustedes mismos varios detalles, como algunos elementos de la decoración, las invitaciones, los arreglos, regalos y hasta los dulces.

Sólo traten de elegir elementos fáciles y simples, dejando las funciones más elaboradas para los profesionales. Así, el éxito estará asegurado. Si no se sienten seguros de realizar algo, es mejor no hacerlo.

Menos es más

La frase de “menos es más” vale para todo, ¿no? Y en materia de bodas, la cosa no es diferente. Cuanto más exagerado, más posibilidades de que sea extravagante. La sugerencia es aprovechar la moda (super económica) e invertir en una ceremonia más íntima y particular.

Simple, piensa en los invitados que forman parte de su vida, los más cercanos, elijan un lugar que entre en su presupuesto – y ¡listo! Ok, no es una selección muy fácil de hacer, pero si todo es bien planificado, podrán conseguir llevar a cabo su boda con su presupuesto ideal; e, incluso, puede que hasta les sobre.

No se salgan del presupuesto

Es preciso saber cuánto se puede gastar y procurar no salir de ello. Leva un seguimiento de todo el dinero que entra y sale, anota los gastos. Si el dinero se encuentra bien administrado, será mucho más sencillo cumplir el presupuesto.

Buscar mucho

Ya sabemos que organizar una boda no es nada sencillo. La sugerencia, por lo tanto, es empezar buscando. Buscar el precio de todo es fundamental; de hecho, llegarán a sorprenderse con la diferencia de precio de un proveedor a otro.

Piensen juntos

Por último, pero no por ello menos importante, no se debe delegar la parte de la investigación a nadie, puesto que ambos son la parte más interesada en esta historia. Es preciso, por lo tanto, mucha dedicación, de ambas partes.

Cómo tener una boda perfecta con un presupuesto pequeño

La voluntad de concebir una ceremonia increíble es tanta que muchas parejas posponen la fech, ya que consideran que no están preparados financieramente para asumir tantas gastos. Pero, incluso en épocas de crisis económica, se puede disfrutar de una boda perfecta, sin que tengas que endeudarte o emplear todo tu presupuesto. A continuación, te damos algunos consejos esenciales para organizar una boda perfecta con un presupuesto pequeño.

El número de invitados

Probablemente la lista deseada no vaya a caber dentro del presupuesto, por lo tanto, prioriza a las personas imprescindibles y deja un margen para posibles invitados. Esto, porque es, precisamente, el número de invitados lo que determina el tamaño de la iglesia, el salón, la cantidad de bebida y alimentación, el tamaño del pastel decorado de la boda y muchos otros elementos que son indispensables para este gran día.

Contratar a un profesional para la organización

Incluso con un presupuesto ajustado, considera seriamente contratar a un profesional para ayudarte con la planificación. El profesional podrá guiarlos, dar ideas precisas y abaratar los costes con la decoración de la fiesta de la boda. Normalmente, los asesores mantienen contacto directo con algunos proveedores y consiguen buenos descuentos.

Planificar con antelación

Comiencen con mucha planificación, esto es lo que garantiza el éxito y los recortes en el presupuesto. a Lo ideal es iniciar la organización con un año de antelación; ya que, con este plazo, es posible conseguir mejores precios para la decoración de la iglesia de la boda y también con varios proveedores. Lo ideal es llegar a la fecha con todo pagado, lo que deja la opción de invertir en un ahorro para los futuros gastos o negociar buenos descuentos con las empresas en las que se encuentran interesados.

Emociones de lado

Algo tan importante como la organización de la boda, necesita de una planificación y de un accionar meramente racional. Varios profesionales del mercado de eventos y economistas afirman que en casos como estos, no se deben tomar decisiones basándose sólo en lo emocional. Por lo tanto, si tienen que optar por una decoración de boda simple, no se decepcionen, hay muchas alternativas diferentes posibles para que el espacio de la boda quede impecable.

Aprendan a ser flexibles

Por más que sea el evento más importante de sus vidas, entiendan que lo que realmente importantes es hacer que suceda. Si el vestido de novia de encaje no puede ser el tan soñado de tejidos importados, siempre puedes sustituirlos por tejidos similares no tan caros. Los estilistas especializados en vestidos para novias sabrán exactamente qué tipos se pueden combinar perfectamente con el modelo elegido.

Las flores de la boda son uno de los elementos que más pesan en el costo de la ornamentación, ya sea en una decoración sofisticada o en una boda sencilla y elegante; por ello, lo más recomendable es que se mezclen con arreglos de follaje y frutas.

Lo fundamental es no olvidar que menos puede ser más y, si tienen esto como lema, pueden organizar una ceremonia maravillosa con la familia y unos pocos amigos como testigos. De esta forma, seguramente ofrecerán un evento increíble, viviendo al máximo el día más importante de sus vidas.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad