¿Cómo retirar las espinillas con bicarbonato?

Una de las mayores preocupaciones de mucha gente, sin duda alguna, es la estética. Y, en este rubro, las espinillas son uno de los elementos que más perjudican nuestra apariencia. Sin embargo, hay algunas formas sencillas, pero eficaces, de resolver este problema, como lo es el empleo del bicarbonato.

Si no sabes cómo retirar las espinillas con bicarbonato de sodio; a continuación, lee este post en su totalidad y descubre cómo hacerlo de una manera simple, práctica y eficiente.

¿Qué causa las espinillas?

Una de las principales causas de la aparición de las espinillas es el cambio hormonal que el cuerpo sufre con el paso del tiempo.

Estos cambios se producen con mucha frecuencia, principalmente, durante la fase de la adolescencia, cuando el cuerpo pasa por varias transformaciones. Además, el estrés es otra causa que se asocia a la aparición de puntos negros y espinillas.

Otras posibles causas para el surgimiento de estos pequeños puntos en la cara son:

  • La falta de limpieza de la piel o su mala realización. Esto contribuye a que la piel que se vuelve más grasosa favorece la aparición de espinillas.
  • Exposición excesiva al sol.
  • Reacción del organismo al uso de algún medicamento.
  • Las cremas demasiado grasosas también contribuyen al aumento de la grasa de la piel, que hace generar la aparición de espinillas.

¿Cómo retirar las espinillas con bicarbonato?

El bicarbonato es un elemento que prácticamente todo el mundo tiene en casa. Este compuesto es un excelente ingrediente para ser utilizado en la lucha contra las espinillas, ya que presenta propiedades que actúan de manera efectiva en la eliminación de los puntos negros y espinillas de la piel.

Pasos a seguir para quitarte las espinillas con bicarbonato:

  • En un recipiente, agrega, aproximadamente, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio.
  • Para formar una masa homogénea, se debe agregar agua poco a poco.
  • Después de obtener la consistencia adecuada, utiliza una de las toallas, que debe ser mojada con agua caliente para, solamente después, ser pasada suavemente por el rostro. Este paso es muy importante, ya que ayuda a preparar la piel para recibir el tratamiento.
  • Hecho esto, ya se puede aplicar la masa en las regiones de la piel con espinillas. Para obtener un resultado aún mejor, es interesante realizar movimientos circulares con los dedos por al menos un minuto.
  • Para finalizar, se debe enjuagar bien el rostro con agua tibia, secar la piel y aplicar una buena crema hidratante.

Precauciones que debes tomar al utilizar el bicarbonato para quitar espinillas

A pesar de ser un ingrediente muy eficaz en la lucha contra las espinillas, es preciso aclarar algunos puntos acerca de la utilización del bicarbonato. El primero de ellos es que ninguna mezcla con este artículo debe ser aplicada todos los días.

Aunque el bicarbonato ayuda a eliminar las espinillas, el uso excesivo de esta sustancia puede causar daños en la piel en lugar de ayudar. Así, los tratamientos deben ser realizados en un máximo de tres veces por semana. Y en caso de ser la primera aplicación de bicarbonato de sodio en la región de la cara, es más conveniente realizar en un área pequeña.

Al dar la debida atención a estos puntos, sin duda será más fácil entender cómo quitar las espinillas con bicarbonato de sodio. Asegúrate de seguir bien los pasos dados anteriormente para eliminar de una vez por toda este problema.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad