¿Cómo recortar la barba para la boda?

Sí, el novio también se merece un momento dedicado a la relajación y embellecimiento antes de la ceremonia. Y la barba, aunado con el peinado, tal vez sean los principales de los cuidados en este ritual. Por ello, en este artículo te hablaremos más sobre las opciones con las que cuentas para recortar tu barba para este día tan especial:

¿Existe una barba adecuada para cada tipo de rostro?

La respuesta es sí, existen barbas adecuadas para cada tipo de rostro. Por ello, es esencial que conozcas las características de tu rostro. Por ejemplo, un novio con un rostro más redondo necesita de una barba de trazos más rectos, mientras que en un rostro cuadrado es necesario diseñar la línea de la mandíbula para dar forma a la barbilla. Como seguramente ya habrás escuchado en alguna ocasión, ningún rostro es simétrico y, al trabajar la asimetría con la barba, es posible hacer que los contornos de la cara se acerquen más a la perfección. Se puede ‘arreglar’, así mismo, la diferencia de la mandíbula de un lado para el otro; así mismo, si la cara es un poco redonda, es posible volverla más afilada. Si la persona no tiene la barbilla definida también podemos dar forma a esta región de la cara.

¿Cómo recortar la barba para la boda?

Otro elemento a tener en cuenta es que los hombres de baja estatura se ven mejor con una barba corta; ya que esta funciona como molde para el rostro, especialmente en quien tiene un rostro pequeño. Por su parte, los hombres más altos pueden usar barbas más pobladas sin ningún problema. Lo importante es adecuar el estilo de barba al estilo de vida de quien la usa. Si se acude con un barbero, este debe entender la realidad de cada cliente y sugerir un aspecto que no cambie lo que él es, o la manera de cómo se ve.

Barba, pelo y bigote: el gran cambio

¿Estás pensando en hacerte una gran transformación? En este caso, lo mejor es planificarlo bien. Por más que el hombre sea menos apegado a la apariencia de la mujer, un aspecto visual completamente nuevo puede no sólo sorprenderlo a él, sino a la novia y a los invitados. Por ello, te aconsejamos dejar este tipo de cambios para después de la ceremonia, aunque si el deseo del novio es realmente presentar algo nuevo, la transformación debe hacerse, al menos, 4 semanas antes de la boda, para entender de mejor manera cómo es que el nuevo corte puede combinar con tu personalidad y tu estilo.

¿Cómo recortar la barba para la boda?

Lo ideal para recortar tu barba es acudir con un estilista, barbero o peluquero que tenga conocimiento acerca del asunto. Además, debe de ser alguien de tu total confianza, de preferencia, alguien con el que ya hayas acudido en diversas ocasiones anteriores.

Nunca olvides el conjugar tu estilo con el mejor corte de barba según tus características físicas, ya que esto es esencial para que obtengas el aspecto que realmente deseas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad