¿Cómo organizar una boda sin ceremonia religiosa?

¿Sabías que es posible tener una fiesta de boda sin ceremonia religiosa? Echa un vistazo a algunos consejos para organizar tu boda

El matrimonio puede ser una gran fuente de preguntas para parejas que no son religiosos o no asisten a las iglesias. Muchos de ellos se sienten incómodos en pasar por ceremonias sin ser practicantes.

Sin embargo, es perfectamente posible organizar una boda sin ceremonia religiosa. Echa un vistazo a mis ideas para ir más allá de la frialdad de la unión civil y realizar una fiesta que tenga todo que ver con sus valores como pareja.

Sé casual

Las bodas tradicionales tienen un nivel de formalidad que se debe prescindir. Por lo tanto, nada de llegar en una limusina en la oficina de registro, elaborar una hoja de ruta enyesado para la fiesta o exigir el uso de los trajes de súper elegantes.

Lo ideal es disfrutar de este momento de forma muy relajada al lado de su amor y de las personas que ustedes consideran más importantes en sus vidas. Olviden los protocolos que no tienen sentido.

Reduzcan la lista de invitados

Las notarías suelen realizar matrimonios rápidos y tener espacios muy limitados. Si la idea es firmar los documentos e ir a la celebración, inviten sólo las personas que son realmente esenciales.

Esta lista incluye padres, hermanos, abuelos y amigos que están con ustedes en el día a día. Nada de invitar a la mejor amiga de la infancia, el primo de segundo grado sólo por educación, etc.

Ten en cuenta una lista de regalos sencilla

Lo ideal es que la lista de regalos esté de acuerdo con el tamaño de la fiesta. Definitivamente, no es nada elegante organizar una boda pequeña y exigir regalos grandiosos.

Crea una relación con los elementos esenciales que ustedes no lo tengan en casa. Deja a criterio de los invitados – que deben ser personas más íntimas – la decisión de ofrecer regalos caros.

Inspírate en su historia de pareja

Un matrimonio sin ceremonia religiosa puede ser tan emocionante como cualquier otro. Sólo que los novios estén dispuestos a celebrar el amor y poner de manifiesto lo que hay de único en tu relación.

Pueden aprovechar la ocasión para recordar los momentos más importantes de su historia juntos. Tengan en cuenta que los huéspedes deben salir de la fiesta con la sensación de que se trata, en realidad, de una boda.

Considera otras posibilidades

Hasta un matrimonio sin ceremonia religiosa tiene un momento de reflexión. Pueden reservar unos minutos para hacer un intercambio de votos o pedir que su mejor amigo dé un discurso.

También hay actos simbólicos más elaborados sin ningún tipo religioso: el arca de los padrinos, árbol genealógico, bendición de las aguas, encuentro de arena y filtro de los sueños son sólo algunos ejemplos.

Busquen lugares diferentes para un matrimonio sin ceremonia

Los novios que desean hacer una boda sin ceremonia y cuentan con una lista de invitados reducida pueden pensar en lugares fuera de lo común para oficializar su unión. ¿Quieres ver algunos ejemplos?

En lugar de alquilar una casa de eventos, pueden recurrir a restaurantes, bares, discotecas, hoteles, salones de fiesta, residencias privadas, playas y sitios. Basta con que el lugar sea lo suficientemente hermoso.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad